POLICIALES Por: Infopaís15/08/2024

Se realizó el tapiado de dos viviendas en La Teja, tras un allanamiento de la Brigada Nacional Antidrogas

Durante los mismos se incautó sustancia estupefaciente y dinero, entre otros objetos.

La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas recibió denuncias provenientes de los Servicios 0800-5000 y 0800-2121, respecto a dos viviendas del barrio La Teja que oficiarían como punto de venta de drogas, por lo que la Brigada Nacional Antidrogas inició una investigación bajo la órbita de Fiscalía de Estupefacientes de 4° Turno, que constató los dichos denunciados. 

A raíz de esta, el lunes 5 de agosto se realizaron allanamientos en las inmediaciones de Hilario Ascasubi y Antonio Zubillaga, con apoyo de la Dirección Nacional Guardia Republicana como seguridad perimetral.

Uno de estos culminó sin novedad, al tiempo que en el otro se detuvo a un hombre de 39 años, poseedor de tres antecedentes penales y a una mujer de 33 años, y se incautó pasta base (33,8 gramos), tres envoltorios con marihuana (12,5 gramos), dos envoltorios con cocaína (7,8 gramos), un envoltorio con sustancia sin determinar (0,7 gramos), tres balanzas de precisión, 16.978 pesos, un cuchillo con restos de sustancia y un celular. 

Posteriormente la mujer fue dejada en libertad, al tiempo que se condenó a “Gonzalo Damián Álvarez como autor penalmente responsable de un delito continuado (…) en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso, a la pena de dos años y siete meses de penitenciaría”. 

Cabe agregar que finalizadas las actuaciones se realizaron coordinaciones con la Intendencia Municipal de Montevideo, para el tapiado de las viviendas allanadas.

Te puede interesar

Formalización de la investigación por un delito de receptación

Una mujer que adquirió una bicicleta hurtada fue llevada ante la Justicia Penal

Condenado por 21 delitos de estafa

El indagado, un joven de 21 años, carente de antecedentes penales, engañaba a sus víctimas con ofertas de productos electrónicos, recibiendo el dinero por su venta pero sin hacer entrega de los productos, que en todos los casos eran ficticios.

El Comando de la Policía Nacional se reunió en Colonia

En el marco de una reunión de comando celebrada en el Departamento de Colonia, autoridades policiales y del Ministerio del Interior se congregaron para evaluar y mejorar las estrategias de seguridad en la región.

Efectivo despliegue del EPIR en zona norte de Lavalleja

Los operativos de saturación desarrollados esta semana por el Área interior permitieron detener a un hombre requerido por la Jefatura de Policía de Canelones, además de identificar a 38 personas en distintas vías de tránsito vehicular.

Se inauguraron espacios infantiles en los distintos sectores de la Unidad n.º 5 “Femenino” del INR

Estos fueron decorados y cuentan con juegos, ya que las mujeres privadas de libertad reciben allí las visitas de sus hijos, y esto hace más amigable el acercamiento de los niños con la Unidad.

Un adolescente condenado por homicidio muy especialmente agravado

Se le impuso como medida socioeducativa privativa de libertad, su internación en dependencias del INISA por el término de cinco años y dos meses, con descuento de la medida cautelar cumplida.

Unidad N.º4 Santiago Vázquez realiza actividades de acercamiento con familiares de personas privadas de libertad

En esta ocasión se realizó una reunión a través de la cual se busca lograr mayor acercamiento y una comunicación más fluida en pro de favorecer el proceso de rehabilitación y reinserción social.

Aclaran el homicidio de un adolescente de 13 años en Melilla

El Departamento de Homicidios de la Dirección General de Hechos Complejos detuvo al autor, un hombre de 29 años, poseedor de tres antecedentes penales.

Un condenado por hurto de viviendas en Santa Mónica, Ciudad del Plata

Policías del Área Investigativa de Zona II, detuvo a un hombre por hurto en dos viviendas de Santa Mónica, Ciudad del Plata.

Cierran tres bocas de drogas en Colonia tras la operación “Pura Sangre

Incautaron celulares, cocaína y dinero producto del narcotráfico. Una mujer y dos hombres fueron condenados por la Justicia