COSSE BRINDÓ SU APOYO A LA FUNDACIÓN HONRAR LA VIDA, MADRINAS ACOMPAÑANTES DE PACIENTES

La Presidenta de la Asamblea General, ingeniera Carolina Cosse concurrió a visitar la Fundación Honrar la Vida, ubicada en el segundo piso del Hospital de la Mujer “Dra. Paulina Luisi”, en el Centro Hospitalario Pereira Rossell.
NACIONALES20/03/2025InfopaísInfopaís
190325-hospital-la-mujer_0127jpg

En el marco del Mes de la Mujer y del Día del Auxiliar de Servicio, Cosse fue acompañada a una recorrida junto a la Directora del Hospital Dra. Risel Suárez, al Subdirector Dr. Klaus Fitermann, por la Fundación Honrar la Vida: la señora Zulma Camacho, Presidenta de la Fundación Ivana Sánchez, directores, personal técnico, enfermeros y madrinas.

Cosse reflexionó sobre el trabajo de las mujeres de la Fundación Honrar la Vida subrayó “allí todos los días del año las madrinas y el personal del hospital tiene una tarea encomiable”. Cosse recordó su “cooperación desde hace mucho tiempo, desde la presidencia de Antel, como Ministra e Intendenta hasta hoy”.

En ese contexto, indicó que su presencia “significa ayudar a este maravilloso equipo a promover su existencia; son setenta voluntarias de todo el país, que se turnan y ayudan a las mujeres que se internan, a darles un abrigo, a brindarles un abrazo en su alta, a brindarles una canasta”. Sobre las necesidades de la Fundación, la Presidenta indicó que “precisan poner a punto un espacio de cuarenta metros cuadrados que esperamos alguna empresa se ofrezca a ese trabajo. Ellas son un monumento a la vida y al sacrificio, trabajan codo con codo: auxiliares, enfermeras, técnicas, dirección, madrinas”. Sobre las pacientes subrayó “hay gente con cuadros clínicos complejos, con situaciones sociales complejas, y este lugar es un refugio verdaderamente; destaco el valor humano, de quienes son respetuosos de la vida, yo vengo a ofrecer mi corazón y mi ayuda”, expresó.

La Directora del Hospital de la Mujer, Dra. Risel Suárez comentó, a Prensa del Senado: “la Fundación tiene unos 18 años, consiste en un equipo de mujeres voluntarias, llamadas madrinas que realizan el acompañamiento de pacientes internadas en el Hospital de la Mujer; son portadoras de patología maligna (cáncer), quienes muchas veces vienen del interior. Quedan solas porque no tienen familiares que les acompañen y las madrinas realizan esas tareas de apoyo y acompañamiento que son tan necesarias para la sanación, no solo del físico sino del espíritu. Algunas de sus tareas son: la recolección de cabello para realizar pelucas en pacientes que reciben quimioterapia (por caída del pelo); la campaña del abrigo, en la cual mujeres de todo el país tejen y envían a la Fundación frazadas o mantas que se reparten en el Hospital a las pacientes, no solo de ginecología sino también maternidad y en el hospital pediátrico”. La doctora Suárez indicó que “este acompañamiento para pacientes ambulatorios en quimioterapia e internadas es fundamental y para las usuarias aún más”.

La Directora afirmó: “el Hospital de la Mujer es el centro de referencia nacional en ginecología, obstetricia, radioterapia; recibimos pacientes de ASSE de todo el país; hay 1.700.000 usuarias que hacen uso del centro en algún momento de su ciclo de vida”.

*Para comunicarse con la Fundación Honrar la Vida está disponible el celular 092 350 300, las redes sociales o la web de la Fundación para realizar donaciones o aportes voluntarios.

* Más información http://www.pereirarossell.gub.uy/#!/-hospital-de-la-mujer/

Te puede interesar
antel_arena_01

Antel Arena mejoró ingresos un 44% y el primer cuatrimestre de 2026 cerró con resultado positivo

Infopaís
NACIONALES21/06/2026
La proyección de ingresos del Antel Arena para enero y abril de 2026 es 1.393.170 dólares, un 44% más que en el mismo período del año anterior, cuando ingresaron 966.651 dólares. Con estos números y la reducción de costos, entre ellos, el proveedor de servicios de gestión del complejo, el resultado operativo fue 208.710 dólares, un 197% superior al primer cuatrimestre de 2025.
_Y3A051018006.jpg (1)

Carlos Negro: “No hay libertad individual plena si ella pretende ejercerse en medio de la desigualdad colectiva”

Infopaís
NACIONALES21/06/2026
El presidente de la República, Yamandú Orsi, encabezó los festejos por el natalicio de José Gervasio Artigas en Sauce, Canelones. El ministro del Interior, Carlos Negro, subrayó en su discurso que las ideas artiguistas enseñan que “no hay libertad individual plena si ella pretende ejercerse en medio de la desigualdad colectiva”. Añadió que los principios del prócer guían las políticas estatales y las prioridades presupuestales, entre ellas, la reducción de la pobreza infantil, la promoción de la educación y el acceso a la salud.
mahia_portada_

Mahía: Congreso Nacional de Educación incorpora nuevos actores sociales para consolidar pluralidad de ideas

Infopaís
NACIONALES21/06/2026
La educación como derecho, las trayectorias educativas, la virtualidad y la inteligencia artificial, son los ejes temáticos presentados este jueves 18, para el 4.° Congreso Nacional de Educación. A la mesa ejecutiva, se incorpora por primera vez, a los ministerios de Defensa Nacional e Interior, y a la educación privada, destacó el ministro José Carlos Mahía.
Lo más visto
18062026-_FRB6542

Uruguay suscribió acuerdo de cooperación con el Gobierno de Canarias

Infopaís
NACIONALES19/06/2026
El acuerdo entre la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y el gobierno de Canarias promoverá el intercambio en temas científicos, tecnológicos, innovación y turismo sustentable. El documento fue firmado este jueves 18 en Torre Ejecutiva y contó con la participación del secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez.
_PRE4089 (1)

Sánchez: Si “Más Barrio” permite que los niños vuelvan a jugar en la calle, entonces “habremos ganado”

Infopaís
NACIONALES19/06/2026
A través de un apoyo financiero de 250.000.000 de dólares por parte de la CAF, el programa Más Barrio desplegará acciones en materia de seguridad, vivienda, infraestructura y convivencia en 21 zonas del país. En ocasión de la firma del acuerdo entre el organismo y el Gobierno nacional, el secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, afirmó que el gran desafío de la sociedad uruguaya está en que los barrios vuelvan a ser de los vecinos y el lugar donde construir un proyecto de familia.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email