Rosario Central emite comunicado a sus hinchas antes del partido crucial contra Peñarol

El partido se disputará el martes 28 a partir de las 19:00 horas en n estadio Campeón del Siglo

DEPORTES 26/05/2024 Infopaís Infopaís
IMG_8466

En vísperas del decisivo encuentro de la Copa Libertadores entre Peñarol y Rosario Central, el club argentino emitió un detallado comunicado dirigido a sus seguidores que viajarán a Montevideo. El partido, programado para el martes 28 de mayo, es crucial para Peñarol, que busca avanzar a los octavos de final por primera vez desde 2011.

Expectativas y preparativos

Las entradas para los hinchas de Peñarol se agotaron en menos de 24 horas, mientras que los seguidores de Rosario Central aún no han agotado las 2.000 entradas asignadas. Estas entradas corresponden a la Tribuna Guelfi, y su asignación fue resultado de la presión de la Conmebol para evitar incidentes.

Indicaciones del club a los hinchas

El comunicado de Rosario Central incluye instrucciones específicas para los hinchas que viajen:

- Salida y controles: Los hinchas deben salir en micros o combis desde el Gigante hacia el Parque Franklin el lunes 27 de mayo antes de las 20:00 horas. Habrá cuatro controles, que requerirán entradas nominadas con código QR y documentación personal. Se recomienda realizar la precarga migratoria para agilizar el trámite en Migraciones.

- Traslado y punto de encuentro: Desde el Parque Franklin hasta el estadio hay 15 kilómetros. Los hinchas deben llegar al punto de encuentro antes de las 13:30 horas del martes. Aquellos que lleguen después no podrán ingresar al estadio hasta que la parcialidad local haya ingresado y las condiciones de seguridad lo permitan.

- Ingreso al estadio: La tribuna Guelfi se abrirá una hora antes del partido. Los hinchas deben seguir las normas de la Conmebol, que prohíben el ingreso con alcohol, sustancias psicotrópicas, armas, pirotecnia y otros objetos prohibidos.

Documentación y recomendaciones de seguridad

El club también recordó a sus hinchas la necesidad de llevar DNI físico vigente y copias de los documentos de viaje. Además, se les recomienda tener tarjetas de crédito internacionales o dólares para evitar problemas en Uruguay.

Normas de tránsito y peajes

Se aconseja a los hinchas que viajan en auto tener especial prudencia en el manejo y estacionamiento, respetar las velocidades máximas y estar atentos a las cámaras de control en Montevideo y las rutas uruguayas. Los peajes uruguayos pueden ser pagados de manera manual o mediante el sistema "Pase Turista".

Rosario Central y el Consulado General de la República Argentina en Montevideo buscan asegurar un viaje seguro y organizado para sus seguidores, en un partido que promete ser emocionante y crucial para ambos equipos.