
Aumentar las exigencias de la investigación con el uso de nuevas tecnologías e incrementar el patrullaje son las medidas que implementará la cartera en seguridad rural.
Se trata de carnes, comestibles, bebidas, golosinas, productos lácteos, condimentos, productos de higiene, frutas y verduras, que eran trasladadas desde Santa do Livramento, Brasil a Tacuarembó.
POLICIALES 22/08/2024
Infopaís
Efectivos de la Brigada Departamental de Seguridad Rural de Rivera patrullaba por ruta 27 cuando a la altura del Km. 12, observaron una camioneta en actitud sospechosa. Su conductor hizo caso omiso a la señal de pare y continuó la marcha.
Con apoyo de la Seccional 4° se interceptó al vehículo y en su momento su conductor se bajó e intentó huir, pero fue detenido.
En la inspección en la camioneta se ubicó una gran cantidad de mercadería de contrabando, como carne de pollo, cerdo y panchos, comestibles, bebidas, golosinas, frutas y verduras, productos lácteos, condimentos y productos de higiene.
Al conductor se le incautó el celular y por disposición de la Fiscal Letrada de 3° Turno, se dispuso su emplazamiento sin fecha.
Tomó intervención a la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Rivera quien determinó que el indagado de 22 años, carente de antecedentes penales, es un comerciante de Tacuarembó y la mercadería tendría como destino ese departamento. Además tenía una indagatoria por contrabando de febrero de 2024.
Personal de la Dirección Nacional de Aduanas valuó la mercadería en 189.538 pesos uruguayos.

Aumentar las exigencias de la investigación con el uso de nuevas tecnologías e incrementar el patrullaje son las medidas que implementará la cartera en seguridad rural.

Una mujer de 22 años de edad, tras comprobarse su autoría en varios hechos denunciados en Jurisdicción de Seccional 4ta, de Sarandí Grande, fue sometida ante la Justicia, resultando condenada.

Estos talleres buscan promover un espacio de escucha y acompañamiento para los más jóvenes.

Un hombre fue condenado como el autor del hecho y cumplirá una pena de siete años de penitenciaría

Una operación policial desplegada en simultáneo en zonas rurales de Montevideo y Canelones permitió decomisar más de dos toneladas de cocaína, en lo que las autoridades calificaron como uno de los golpes más importantes al narcotráfico en los últimos años.

La mercadería de contrabando provenía de Paraguay y fue avaluada en 2.691.000 pesos.