Salto - Anuncian ciclo de conversatorios en el marco del Mes de la Diversidad

La Intendencia de Salto, a través de la Coordinación de Género y Generaciones, en conjunto con la Facultad de Enfermería de la Universidad de la República (UdelaR) en Salto, organizan un ciclo de conversatorios en el marco del Mes de la Diversidad, abordando temas sobre salud y diversidad.
DEPARTAMENTALES 07/09/2024InfopaísInfopaís
468a7dc49819cd860d679f8bae07455f_ljpg

Los conversatorios se llevarán a cabo los días jueves 12, 19 y 26 de septiembre, de 9 a 11 horas, en la Sala de Conferencias del Palacio Córdoba, ubicado en Uruguay 202. Estos encuentros ofrecerán un espacio de intercambio entre el personal docente de la Facultad de Enfermería y los asistentes.

En la conferencia de prensa de lanzamiento, estuvieron presentes por el Departamento de Salud Materno Infantil de la Facultad de Enfermería la Prof. Adj. Analía Ignatov y la Asist. Natalia Lucero. Por el Departamento de Enfermería Comunitaria, acompañaron la Prof. Adj. Zoa Barros, la Asist. Romina La Greca y el Asist. Anthoni Cardozo.

La coordinadora de Género y Generaciones, Prof. Miguelina Biassini, destacó el trabajo articulado entre las instituciones, señalando la importancia de pensar la diversidad desde una perspectiva de derechos. "Esto nos invita también a reflexionar sobre la diversidad en un sentido amplio y profundo", enfatizó.

Los conversatorios son abiertos a todo público, gratuitos, y se entregarán certificados de asistencia.

Las temáticas de cada jornada son las siguientes:

Jueves 12 de septiembre: Salud, Salud Sexual y Reproductiva, Derechos Sexuales y Reproductivos.

Jueves 19 de septiembre: Género y Diversidad, Identidad Sexual en las diferentes etapas de la vida.

Jueves 26 de septiembre: Noviazgos Saludables.

Te puede interesar
Destacada SR

¿Cómo amalgamar dos culturas en Santa Rosa?

Infopaís
DEPARTAMENTALES 04/05/2026
Con el objetivo de lograr la inserción de los migrantes y gestionar de mejor manera los conflictos que pueden surgir del encuentro entre culturas, la Intendencia de Canelones, junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), realizó en Santa Rosa un taller orientado a alinear políticas públicas y articular acciones con entidades sociales para abordar esta temática.
WhatsApp Image 2025-05-19 at 10.08.51

ReCorre Maldonado llegará el sábado 23 de mayo a la ciudad de Aiguá

Infopaís
DEPARTAMENTALES 04/05/2026
La largada está prevista a las 15 horas desde la Sociedad Fomento de Aiguá. Los corredores podrán disfrutar de una etapa en modalidad cross country, atravesando trillos de pasto y cañadas. El ciclo de carreras es organizado por la Intendencia de Maldonado y tiene como objetivo llegar a las diferentes localidades del departamento.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email