Lanzamiento Red Mundial de Destinos de Turismo Religioso y Espiritua

La ceremonia se llevó a cabo este miércoles 17 de setiembre, en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo, y contó con la presencia del Ministro Interino de Turismo, Remo Monzeglio, junto a la Coordinadora de la Red Mundial de Destinos de Turismo Religioso y Cultural, Rosario Bianco.

NACIONALES19/09/2024InfopaísInfopaís
tr1jpeg

El Ministro (I) de Turismo, Remo Monzeglio, hizo referencia a la libertad de culto que existe en el Uruguay, “un país de libertades, un país donde hay lugar para todos, el turismo religioso es abarcativo a todos los sectores, a las mujeres y a los hombres de fé, y eso es lo que nos une”. En cuanto a la actividad, subrayó el reconocimiento que tiene desde la mirada internacional y que “debemos verlo desde el punto de vista turístico, económico y desde la fé de lo que creamos cada uno de nosotros, que es lo que va a ser que sigamos teniendo esperanza la raza humana.

Por otra parte, la Coordinadora de la Red Mundial de Destinos de Turismo Religioso y Cultural, Rosario Bianco, expresó que “la red es una plataforma internacional para conectar todos los destinos de turismo religioso y espiritual, promocionando la diversidad en forma sostenible y responsable, la misma fortalece, y promueve la temática, facilitando la cooperación entre los destinos miembros para promover sus lugares de turismo religioso y darlos a conocer al mundo”. En cuanto al rubro, manifestó que “es una esfera prometedora y bastante fascinante, ofreciendo la oportunidad de visitar monumentos, lugares antiguos que son importantes no solo para la religión, sino para el desarrollo del arte y la cultura relacionados con cualquier hecho histórico”.

La Red Mundial es un sistema de innovación generando estrategias en los territorios. Hoy el binomio de patrimonio y turismo religioso se combinan y complementan, es una expresión más de la cultura. Nuestro país tiene un valioso patrimonio en imágenes, santuarios, creencias y devociones que se relacionan entre sí, creando un sentir religioso. Pero también eso es un producto turístico. Por eso es importante unirse a la red que asegura una promoción internacional y una inmediata inserción en el mercado de esta temática.

Te puede interesar
Lo más visto
img_6643

Menciones del encuentro de Murga Joven 2025

ECOS DE MOMO
CARNAVAL 202608/12/2025

El domingo 7 de diciembre se desarrolló en el Teatro de Verano «Ramón Collazo» la última etapa de la instancia final del encuentro, que contó con la participación de 20 conjuntos divididos en cuatro etapas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email