Cinco entidades financieras completaron su adhesión a la guía de buenas prácticas de protección al consumidor financiero

Itaú, Santander, HSBC, Fucac y OCA se alinearon al contenido de la Guía publicada por el Banco Central que contribuye a la confianza en el sistema financiero

NACIONALES19/09/2024InfopaísInfopaís
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Cinco instituciones financieras completaron su adhesión voluntaria a la Guía de Buenas Prácticas de Protección al Consumidor Financiero: una iniciativa que contribuye a reforzar el compromiso continuo del sistema financiero en velar por la transparencia, la equidad y la protección de los derechos de los consumidores.

Banco Itaú Uruguay S.A., Fucac Verde Cooperativa de Ahorro y Crédito, HSBC Bank (Uruguay) S.A., OCA S.A. y Banco Santander S.A. adoptaron y dan cumplimiento de manera voluntaria a los principios establecidos en la mencionada Guía, publicada por la Superintendencia de Servicios Financieros (SSF) del Banco Central del Uruguay (BCU) y vigente desde enero de 2023. Si bien otras dos instituciones informaron que se encuentran en vías de adhesión, estas aún no han culminado el proceso.

Los principios definidos en la Guía orientan a las entidades del sistema financiero a considerar buenas prácticas basadas en el trato justo, la protección y trasparencia de la información, la educación financiera y adecuados mecanismos de resolución de conflictos. Del mismo modo, contribuyen a promover el fortalecimiento y desarrollo del mercado financiero potenciando la confianza de los usuarios en el sistema.

Estos principios se basan en estándares internacionales y promueven conductas alineadas con criterios de buen relacionamiento con el cliente, por encima del cumplimiento de la normativa vigente.

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