Río Negro - Más de 300 botellas recicladas decoran la localidad de Nuevo Berlín

El taller de Dibujo y Pintura, impulsa esta novedosa propuesta.
DEPARTAMENTALES 24/09/2024InfopaísInfopaís
nuevo-berlin-1-scaledjpg

En este marco, 200 botellas que estaban sin utilidad, fueron pintadas y cortadas; en la primera etapa piloto en 2023, 100 de estos recipientes decoraron algunos espacios públicos, mientras que en este 2024, la cantidad se duplicó, lo que permitió ampliar el radio de acción de este trabajo.

En principio, cada niño toma una flor que lo identifica, la coloca en el tejido de la Escuela del Hogar, posteriormente, pasan a intervenir en La Colmena, los accesos a la villa, así como en la Pista de Patín, donde pondrán 50 en cada sitio.

El reciclado ha sido el norte de este taller, que tiene prácticas amigables con el medio ambiente y la comunidad, realizando desde su implementación, muchas intervenciones junto a sus participantes.

Te puede interesar
Destacada SR

¿Cómo amalgamar dos culturas en Santa Rosa?

Infopaís
DEPARTAMENTALES 04/05/2026
Con el objetivo de lograr la inserción de los migrantes y gestionar de mejor manera los conflictos que pueden surgir del encuentro entre culturas, la Intendencia de Canelones, junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), realizó en Santa Rosa un taller orientado a alinear políticas públicas y articular acciones con entidades sociales para abordar esta temática.
WhatsApp Image 2025-05-19 at 10.08.51

ReCorre Maldonado llegará el sábado 23 de mayo a la ciudad de Aiguá

Infopaís
DEPARTAMENTALES 04/05/2026
La largada está prevista a las 15 horas desde la Sociedad Fomento de Aiguá. Los corredores podrán disfrutar de una etapa en modalidad cross country, atravesando trillos de pasto y cañadas. El ciclo de carreras es organizado por la Intendencia de Maldonado y tiene como objetivo llegar a las diferentes localidades del departamento.
Lo más visto
Portadas Gubuy_11

Presidente Orsi inauguró edificio de escuela técnica de El Pinar

Infopaís
NACIONALES22/06/2026
El presidente de la República, Yamandú Orsi, participó en la inauguración de la sede de la escuela técnica de El Pinar, en el departamento de Canelones. El centro ofrece Educación Básica Integrada y Educación Media Superior en las orientaciones de Deporte y Recreación, Tecnologías de la Información y Administración a unos 300 estudiantes de la zona.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email