Salto - Lima y Marazzano realizaron un balance positivo de las Vacaciones de Primavera en los centros termales

Las autoridades de la Intendencia de Salto realizaron un balance altamente positivo tras el cierre de las Vacaciones de Primavera, destacando una notable afluencia de turistas en los centros termales del departamento.
DEPARTAMENTALES 24/09/2024InfopaísInfopaís
b9695b1c75a493039245b517cc22a5d2_ljpg-1

El intendente Andrés Lima señaló que el turismo interno fue el gran protagonista, con la llegada de visitantes de diferentes puntos del país. "Tuvimos una gran afluencia de turistas en ambos centros termales, lo que demuestra el atractivo de Salto como destino para el relax y el disfrute familiar", expresó Lima.

En Termas del Daymán, a lo largo de la semana, se vendieron más de 18 mil entradas al parque termal, a lo que se sumó el gran movimiento en el sector hotelero de la zona, generando una importante reactivación económica.

Por su parte, en Termas del Arapey, se alcanzó una ocupación del 100% en los alojamientos municipales, mientras que la zona de camping registró un 85% de ocupación, con presencia de turistas brasileños y argentinos, consolidando la popularidad de este destino para los amantes de la naturaleza y el turismo al aire libre.

La directora de Promoción y Desarrollo, Soledad Marazzano, presente en el cierre de las vacaciones en Termas del Daymán, destacó las óptimas condiciones de las instalaciones, además de la presencia de un importante número de turistas que disfrutaron de actividades recreativas y artísticas organizadas especialmente para la ocasión.

Marazzano aprovechó la oportunidad para invitar a los visitantes a seguir eligiendo los centros termales de Salto para futuras escapadas, destacando que los complejos ofrecen un ambiente perfecto para el descanso y el disfrute en familia o con amigos.

Te puede interesar
Destacada SR

¿Cómo amalgamar dos culturas en Santa Rosa?

Infopaís
DEPARTAMENTALES 04/05/2026
Con el objetivo de lograr la inserción de los migrantes y gestionar de mejor manera los conflictos que pueden surgir del encuentro entre culturas, la Intendencia de Canelones, junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), realizó en Santa Rosa un taller orientado a alinear políticas públicas y articular acciones con entidades sociales para abordar esta temática.
WhatsApp Image 2025-05-19 at 10.08.51

ReCorre Maldonado llegará el sábado 23 de mayo a la ciudad de Aiguá

Infopaís
DEPARTAMENTALES 04/05/2026
La largada está prevista a las 15 horas desde la Sociedad Fomento de Aiguá. Los corredores podrán disfrutar de una etapa en modalidad cross country, atravesando trillos de pasto y cañadas. El ciclo de carreras es organizado por la Intendencia de Maldonado y tiene como objetivo llegar a las diferentes localidades del departamento.
Lo más visto
file_000000002dc4720ebe36868672a3aa15

Irán resistió y frenó a Bélgica en Los Ángeles

Infopaís
DEPORTES 21/06/2026
La selección asiática sumó un valioso empate sin goles ante unos Diablos Rojos que dominaron gran parte del encuentro, pero chocaron con una actuación sobresaliente de Alireza Beiranvand. La expulsión de Nathan Ngoy complicó aún más a los europeos.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email