Estudiantes de los Cursos Técnicos Terciarios de Gastronomía de distintos departamentos producirán degustaciones a base de vino, el público presente podrá deleitar los platos de forma gratuita.
Área de Gastronomía elaborará variedades de platos el Día del Patrimonio en UTU central
Infopaís
En el evento, participarán la escuelas superiores “Catalina Harriague de Castaños” (Salto), de Alta Gastronomía (Maldonado), de Hotelería Gastronomía y Turismo (Montevideo); las escuelas técnicas de Solymar y “Jorge Femenías Vigneau” de La Paz (Canelones), de Treinta y Tres, "Juan J. Greising" (Nueva Helvecia, Colonia); las escuelas técnicas superiores de Las Piedras (Canelones), “Arq. Leonardo Bulanti Ríos” (Paysandú), de Rivera; y las escuelas de Hotelería 2 y 3 (Montevideo).
Sobre las 13:00 horas estudiantes y docentes de la Escuela Superior de Gastronomía, Hotelería y Turismo realizarán, en dos paelleras grandes, Rissotto al vino blanco con hongos y Bondiola Braseada al vino tinto. Las elaboraciones serán en vivo y los asistentes podrán presenciarlo para posteriormente degustar, también sin costo. El vino es producido en la Escuela de Vitivinicultura.
Ambas actividades son organizadas por el Programa de Educación Terciaria a través de la Coordinación Nacional de Gastronomía.


Alerta por frío intenso: asistencia durante el sábado 20 llegó a 3.687 personas

Antel Arena mejoró ingresos un 44% y el primer cuatrimestre de 2026 cerró con resultado positivo

Carlos Negro: “No hay libertad individual plena si ella pretende ejercerse en medio de la desigualdad colectiva”


Los adultos mayores residentes en el Piñeyro del Campo celebraron el Día del Abuelo
En la tarde del jueves 18, se realizaron diferentes actividades artísticas en el centro geriátrico Piñeyro del Campo para celebrar el Día del Abuelo. El presidente de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Álvaro Danza, quien participó de los festejos, expresó que con humanismo y con amor se construye salud.






