En una ceremonia que contó con la presencia del ministro del Interior, Dr. Nicolás Martinelli, y el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Crio. Gral. (R) Luis Mendoza, se inauguraron 96 nuevas plazas en el establecimiento penitenciario de Melo. Esta obra, que ha sido ejecutada con mano de obra de personas privadas de libertad bajo la supervisión de funcionarios del INR, marca un avance significativo en la capacidad locativa y en las oportunidades de rehabilitación para los internos.
Inauguración de nuevas plazas en el Instituto Nacional de Rehabilitación
Infopaís
Durante su discurso en la inauguración, el ministro del Interior, Dr. Nicolás Martinelli, destacó que “hoy estamos inaugurando 96 plazas nuevas en este instituto de rehabilitación en la ciudad de Melo, un paso importante en nuestra estrategia de ofrecer oportunidades reales para la reinserción social de las personas privadas de libertad”. Además, subrayó que estas nuevas instalaciones “no solo amplían la capacidad locativa, sino que también están diseñadas para promover la rehabilitación a través de espacios socio-educativos y laborales”.
El ministro Martinelli también se refirió a los proyectos en curso, incluyendo la construcción de una nueva cárcel de mujeres y módulos de última generación, que contarán con un enfoque de género y un espacio destinado a personas trans. “Estamos trabajando para que aquellos que han estado recluidos durante mucho tiempo puedan reintegrarse a la sociedad con oportunidades reales”, afirmó.
La inauguración de las nuevas plazas representa un paso fundamental en la misión de rehabilitar a quienes están privados de libertad. El mayor enemigo de estas personas es el ocio, y estas instalaciones ofrecen la oportunidad de participar en actividades productivas y educativas. Ver a los internos trabajar y colaborar en la construcción de su propio futuro es, sin duda, un aspecto gratificante y esencial para su reintegración en la sociedad.
Al finalizar el evento, las autoridades realizaron el tradicional corte de cinta, dando oficialmente la bienvenida a estas nuevas instalaciones, que representan una esperanza de cambio y rehabilitación para muchos.

Alerta por frío intenso: asistencia durante el sábado 20 llegó a 3.687 personas

Antel Arena mejoró ingresos un 44% y el primer cuatrimestre de 2026 cerró con resultado positivo

Carlos Negro: “No hay libertad individual plena si ella pretende ejercerse en medio de la desigualdad colectiva”


Los adultos mayores residentes en el Piñeyro del Campo celebraron el Día del Abuelo
En la tarde del jueves 18, se realizaron diferentes actividades artísticas en el centro geriátrico Piñeyro del Campo para celebrar el Día del Abuelo. El presidente de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Álvaro Danza, quien participó de los festejos, expresó que con humanismo y con amor se construye salud.

Mahía: Congreso Nacional de Educación incorpora nuevos actores sociales para consolidar pluralidad de ideas


Nuevo bachillerato permitirá a basquetbolistas profesionales completar su formación educativa




