Bianchi explicó que la charla se enmarca en la Transformación Educativa, donde se ha llevado adelante la "incorporación" del área de la salud a los bachilleratos. "La institución era un sector que colaboraba con capacitaciones específicas que eran administradas a través de la División de Capacitación. Teníamos en varias áreas, entre ellas, farmacia", señaló. Posteriormente se realizó un acuerdo con la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), se creó un bachillerato "trayecto" en el área donde las organizaciones interesadas que tienen personal que no culminaron sus estudios puedan realizarlo por medio del convenio. Por su parte, Farías agradeció a los presentes por participar de la actividad.
Ciclo de martes: El sistema de salud, una mirada desde el mercado de trabajo
Se llevó a cabo este martes, en el Salón de Actos de UTU central, ubicado en la calle San Salvador 1674, en la ciudad de Montevideo, a cargo de la directora de Gestión Académica, Lic. Laura Bianchi y de la directora de Gestión Educativa, Prof. Insp. Reg. Mary Farías.
NACIONALES17/10/2024
Infopaís
Durante la actividad las inspectoras del área dialogaron sobre el nuevo Bachillerato de Asistencia Comunitaria y Promoción en Salud, entre ello su perfil de ingreso (estudiantes que hayan culminado la Educación Media Básica o trabajadores de la salud que no hayan completado la Educación Media Superior). En la actualidad el curso se está dictando en cinco departamentos: Artigas, Río Negro (Young), Cerro Largo (Río Branco), Colonia y Tacuarembó, y mencionaron que el año que viene se va a implementar en Montevideo. También destacaron que los interesados pueden informarse con mayor profundidad sobre los requisitos y competencias en la página de ANEP.
En el evento participaron Cinthia Buffa y Cecilia Carpena, integrantes de la División de Evaluación y Monitoreo del Personal de la Salud, que forma parte del Ministerio de Salud Pública. Expresaron que el "modelo de atención, lo que no se plasma en una ley pero que genera muchos desafíos poder implementarlos es el principio básico que se creó con la reforma y que está relacionado con establecer un modelo basado en la atención primaria".
El Ciclo de martes ofrece encuentros que se realizan de forma presencial y virtual, abiertos a las autoridades y equipos educativos de la institución, con inscripción previa. En esta oportunidad participaron estudiantes de diferentes centros educativos.

Intervención del programa Más Barrio comenzará en febrero de 2026 en cinco zonas de Uruguay
La política integral liderada por los ministerios del Interior y Vivienda, junto con otros organismos estatales, iniciará en los barrios San Antonio, en Maldonado, Cerro Norte en Montevideo, Corfrisa-Talca en Las Piedras, y en las ciudades de Durazno y Rivera, anunció el presidente Orsi.

Secundaria reconoció a más de 300 liceales con actuaciones destacadas en 2025
Los estudiantes fueron distinguidos por sus buenos desempeños en competencias, premios y certámenes a nivel nacional e internacional vinculados a innovación tecnológica, matemática, ciencias, escritura, generación de energía, ambiente, educación sexual e inclusión, entre otros campos. En muchos casos, los proyectos apostaban a la resolución de problemas concretos de sus comunidades.

Calendario 2026: las clases comienzan el 2 de marzo y hay cambios en las vacaciones
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), además de fijar la fecha de inicio de cursos, definió un nuevo esquema de vacaciones que incluye una semana completa de descanso en setiembre. El titular del organismo, Pablo Caggiani, detalló la redistribución de recesos y adelantó más actividades educativas durante el verano.

Orsi: "Nuestras prioridades están pensadas desde lo cotidiano, desde la revolución de las cosas simples"
El presidente de la República, Yamandú Orsi, señaló que el rumbo del Gobierno es claro y se expresa en los 63 compromisos definidos en el primer Consejo de Ministros. El 70% de las prioridades ya se encuentran en ejecución. Se trata de pequeñas transformaciones que cambian la vida de las personas, aseguró.

Inisa promueve organización de familiares de jóvenes privados de libertad para su contención y revinculación social
El Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) suscribió, este martes 9 en la Colonia Berro, un convenio marco de cooperación con la asociación civil Familias Presentes, para promover instancias de formación y acompañamiento destinadas a familiares de los jóvenes que reciben atención en el instituto.

Tras una reunión del Consejo Superior Tripartito, la directora nacional de Trabajo, Marcela Barrios, anunció que a partir del 1.° de enero el salario mínimo se incrementará 4,1%. En julio volverá a aumentar un 3,3%. "El incremento representa un salto cualitativo en el poder adquisitivo de los salarios más sumergidos", señaló.

Convenio entre BPS y Desarrollo Social asegura continuidad de programa Ibirapitá
Creado en 2015 para promover la inclusión digital de los adultos mayores el programa Ibirapitá entregó, desde ese momento, unas 282.600 tablets y 77.000 teléfonos móviles. Debido a la falta de garantías que experimentó su operativa a partir de 2020, este Gobierno resolvió firmar un convenio que le devolverá las certezas necesarias para su funcionamiento y continuidad.

El Correo Uruguayo y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) concretaron una alianza estratégica para fortalecer la asistencia a la población en todo el territorio. En una primera etapa, la empresa logística distribuirá medicamentos oncológicos en centros de salud del oeste del país.

Calendario 2026: las clases comienzan el 2 de marzo y hay cambios en las vacaciones
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), además de fijar la fecha de inicio de cursos, definió un nuevo esquema de vacaciones que incluye una semana completa de descanso en setiembre. El titular del organismo, Pablo Caggiani, detalló la redistribución de recesos y adelantó más actividades educativas durante el verano.

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Los estudiantes fueron distinguidos por sus buenos desempeños en competencias, premios y certámenes a nivel nacional e internacional vinculados a innovación tecnológica, matemática, ciencias, escritura, generación de energía, ambiente, educación sexual e inclusión, entre otros campos. En muchos casos, los proyectos apostaban a la resolución de problemas concretos de sus comunidades.

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