¿Quiénes pueden utilizar este servicio?
Mesa Virtual - Recepción de documentos
Se encuentra disponible para los usuarios y regulados la opción de presentar documentación de manera virtual a través del trámite de Recepción de Documentos - Mesa Virtual. Esta nueva herramienta tiene como objetivo facilitar la gestión de la documentación y optimizar el procesamiento de la información dentro de la Unidad.
NACIONALES05/11/2024
Infopaís
Este servicio está dirigido a todos los Regulados o Usuarios que necesiten presentar documentación ante la Unidad. La presentación de documentos se puede realizar de manera eficiente y rápida a través del trámite de Recepción de Documentos - Mesa Virtual.
Es fundamental tener en cuenta que los regulados que ya cuentan con un Domicilio Electrónico, deben seguir utilizando el Sistema de Notificaciones Electrónicas. Este sistema se seguirá usando para enviar documentos relacionados con vistas, comunicaciones, solicitudes de información y de prórrogas de expedientes y/o trámites en línea. Estos documentos deben de ser enviados y estar firmados por el Representante Legal o Apoderado de la empresa registrado en el Registro de Regulados de la Unidad.
Si la documentación a presentar corresponde a un trámite nuevo, se deberá de verificar si el mismo se encuentra dentro del Catálogo de Trámites en Línea, esto se podrá verificar aquí.
Requisitos para la presentación de documentos
1. Las empresas reguladas deberán ingresar los documentos como Personas Jurídicas utilizando el RUT correspondiente.
2. Toda la documentación enviada debe incluir una nota dirigida al Directorio de Ursea. Esta nota debe ser firmada digitalmente o contar con una firma hológrafa y aclaración por el Representante Legal o Apoderado de la empresa. En caso de que está condición no se cumpla, la documentación será devuelta y no se procesará el trámite hasta que se levante la observación.
3. Si la documentación requiere timbres profesionales, estos deben estar debidamente pegados e inutilizados. De ser necesario, Ursea podrá solicitar la presentación física para corroborar la autenticidad de los documentos.
4. En caso de tratarse de un trámite ya existente, se debe de relacionar la documentación al expediente o trámite en línea correspondiente.
5. Por otra documentación no contemplada en este proceso, deberá de ingresar aquí o podrá comunicarse con la Ursea para ser asesorado.
Pasos para realizar el trámite:
- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Completar el formulario correspondiente.
- Adjuntar la documentación solicitada.
- Confirmar el envío del trámite.
Con esta nueva modalidad de recepción de documentos, Ursea busca optimizar los procesos administrativos, facilitar el acceso de los usuarios a la Unidad, y promover el uso de herramientas digitales seguras, sin costo alguno para los usuarios que hagan uso de esta herramienta.

Inacoop instalará puestos de atención en oficinas del MTSS en el interior del país
El ministro de Trabajo, Juan Castillo, y la presidenta del Instituto del Cooperativismo, Graciela Fernández, suscribieron un acuerdo que propicia la descentralización y el fortalecimiento de la gestión territorial que desarrolla el MTSS en todo el país. El convenio mantendrá vigencia por dos años y le permitirá al instituto instalar unidades de atención en las oficinas territoriales del Ministerio.

Estrategia buscará eliminar el embarazo en niñas y disminuirlo en adolescentes
El plan de acción incluye fortalecer la articulación entre instituciones, un mayor involucramiento de los varones y la extensión de la obligación de notificar embarazos en menores de 14 años a todos los prestadores del país. Se busca que todas las adolescentes puedan decidir, vivir libres de violencia y construir futuros plenos, sostuvo la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg.

El presidente Yamandú Orsi recorrió la planta Nordex, ubicada en el barrio Colón de Montevideo, a tres meses de un siniestro en la estructura de los depósitos. Los ministros de Industria, Fernanda Cardona, y Trabajo, Juan Castillo, destacaron la pronta reactivación del local, gracias a la labor conjunta de los trabajadores, la empresa y el Estado.

Sánchez: Compras estatales deben posibilitar acceso a pymes y la economía social con perspectiva nacional
El Ejecutivo propone que las adquisiciones públicas apoyen el desarrollo de Uruguay, aseguró el secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, en la apertura de las VII Jornadas Técnicas de Compras Estatales.

Inefop capacitará en gestión y cuidados a personal de hogares con convenio con BPS
El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y el Banco de Previsión Social (BPS) suscribieron un convenio, destinado a profesionalizar a 210 trabajadores de 72 centros de larga estadía que mantienen acuerdo con el BPS. La capacitación se desarrollará en tres departamentos durante 12 meses.

Con la presencia del presidente Yamandú Orsi, la Cámara de Industrias del Uruguay celebró su 127.° aniversario. La ministra del ramo, Fernanda Cardona, afirmó que el Gobierno trabaja para sumar ciencia aplicada en la generación de cadenas de valor que posibiliten el crecimiento y la inserción internacional del país.

Compromiso ambiental: escolares presentaron exposición con materiales reciclados
El canciller Mario Lubetkin inauguró la exhibición “Iluminando el reciclaje”, este miércoles 12 en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, que recopila trabajos realizados con plástico reciclado por alumnos que concurren a escuelas públicas.

Balanz destacó “entorno institucional sólido” de Uruguay tras apertura de nuevas oficinas en Montevideo
El presidente Yamandú Orsi recorrió las instalaciones de Balanz Uruguay, que funciona en el mercado de capitales, junto con el titular de la firma, Claudio Porcel, y el responsable local, Juan José Varela. Uruguay se consolidó como centro regional, con un sólido entorno institucional para desarrollar productos y servicios, valoraron los empresarios.

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