Mesa Virtual - Recepción de documentos

Se encuentra disponible para los usuarios y regulados la opción de presentar documentación de manera virtual a través del trámite de Recepción de Documentos - Mesa Virtual. Esta nueva herramienta tiene como objetivo facilitar la gestión de la documentación y optimizar el procesamiento de la información dentro de la Unidad.

NACIONALES05/11/2024InfopaísInfopaís
agentes-reguladosjpg

¿Quiénes pueden utilizar este servicio?

Este servicio está dirigido a todos los Regulados o Usuarios que necesiten presentar documentación ante la Unidad. La presentación de documentos se puede realizar de manera eficiente y rápida a través del trámite de Recepción de Documentos - Mesa Virtual.

Es fundamental tener en cuenta que los regulados que ya cuentan con un Domicilio Electrónico, deben seguir utilizando el Sistema de Notificaciones Electrónicas. Este sistema se seguirá usando para enviar documentos relacionados con vistas, comunicaciones, solicitudes de información y de prórrogas de expedientes y/o trámites en línea. Estos documentos deben de ser enviados y estar firmados por el Representante Legal o Apoderado de la empresa registrado en el Registro de Regulados de la Unidad.

Si la documentación a presentar corresponde a un trámite nuevo, se deberá de verificar si el mismo se encuentra dentro del Catálogo de Trámites en Línea, esto se podrá verificar aquí.

Requisitos para la presentación de documentos

1. Las empresas reguladas deberán ingresar los documentos como Personas Jurídicas utilizando el RUT correspondiente.

2. Toda la documentación enviada debe incluir una nota dirigida al Directorio de Ursea. Esta nota debe ser firmada digitalmente o contar con una firma hológrafa y aclaración por el Representante Legal o Apoderado de la empresa. En caso de que está condición no se cumpla, la documentación será devuelta y no se procesará el trámite hasta que se levante la observación.

3. Si la documentación requiere timbres profesionales, estos deben estar debidamente pegados e inutilizados. De ser necesario, Ursea podrá solicitar la presentación física para corroborar la autenticidad de los documentos.

4. En caso de tratarse de un trámite ya existente, se debe de relacionar la documentación al expediente o trámite en línea correspondiente.

5. Por otra documentación no contemplada en este proceso, deberá de ingresar aquí o podrá comunicarse con la Ursea para ser asesorado.

Pasos para realizar el trámite:

  • Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
  • Completar el formulario correspondiente.
  • Adjuntar la documentación solicitada.
  • Confirmar el envío del trámite.

Con esta nueva modalidad de recepción de documentos, Ursea busca optimizar los procesos administrativos, facilitar el acceso de los usuarios a la Unidad, y promover el uso de herramientas digitales seguras, sin costo alguno para los usuarios que hagan uso de esta herramienta.

Te puede interesar
mapa

Rigen los beneficios para las localidades fronterizas con Brasil

Infopaís
NACIONALES06/12/2025

El 1.° de diciembre comenzaron a regir las medidas contenidas en la Ley de Frontera, para mejorar la competitividad, el trabajo y la calidad de vida en zonas limítrofes con Brasil. Eliminación del IVA mínimo, reducción de tasa básica y aportes patronales, y régimen simplificado de importación son algunas de las iniciativas.

fgr_01-391

UTEC impulsa la innovación para propiciar proyectos de impacto en los territorios

Infopaís
NACIONALES06/12/2025

Con el fin de impulsar proyectos transformadores con impacto positivo en las comunidades, la Universidad Tecnológica (UTEC) presentó la Estrategia Innovación Territorial. El prosecretario de la Presidencia, Jorge Díaz, valoró que la UTEC “lleve la universidad al territorio” y permita que los jóvenes en estudien sin desarraigo y aporten desde su lugar.

Lo más visto
fgr_01-385

Orsi inauguró obra que conecta rutas 20 y 5 en Tacuarembó, inversión que superó los 120 millones de pesos

Infopaís
NACIONALES05/12/2025

El presidente de la República, Yamandú Orsi, encabezó la inauguración de las obras de infraestructura vial en ruta 20, que la conecta con la ruta 5, en Tacuarembó. Esta iniciativa “hace al país más competitivo y permite que los pueblos tengan mejores condiciones de educación, salud y cultura”, afirmó la ministra de Transporte y Obras Públicas, Lucía Echeverry.

fgr_01-386

Gobierno duplicará capacidad de acceso a cardiodesfibriladores implantados

Infopaís
NACIONALES05/12/2025

“Es un dispositivo que salva vidas”, aseguró la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, al anunciar la ampliación de la cobertura de financiamiento del Fondo Nacional de Recursos a cardiodesfibriladores implantados. Explicó que accederá toda persona a quien se le haya indicado. “Esto era una deuda de hace más de 30 años”, agregó.

fgr_03-1

UTEC Durazno recibió nueva edición del curso a líderes que brinda la ENAP

Infopaís
NACIONALES05/12/2025

La Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) desarrolló en la sede de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), región centro-sur, ubicada en el departamento de Durazno, una nueva edición del curso: Introducción a las competencias de Liderazgo, dirigido a funcionarias y funcionarios públicos con personal a cargo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email