¿Quiénes pueden utilizar este servicio?
Mesa Virtual - Recepción de documentos
Se encuentra disponible para los usuarios y regulados la opción de presentar documentación de manera virtual a través del trámite de Recepción de Documentos - Mesa Virtual. Esta nueva herramienta tiene como objetivo facilitar la gestión de la documentación y optimizar el procesamiento de la información dentro de la Unidad.
NACIONALES05/11/2024

Este servicio está dirigido a todos los Regulados o Usuarios que necesiten presentar documentación ante la Unidad. La presentación de documentos se puede realizar de manera eficiente y rápida a través del trámite de Recepción de Documentos - Mesa Virtual.
Es fundamental tener en cuenta que los regulados que ya cuentan con un Domicilio Electrónico, deben seguir utilizando el Sistema de Notificaciones Electrónicas. Este sistema se seguirá usando para enviar documentos relacionados con vistas, comunicaciones, solicitudes de información y de prórrogas de expedientes y/o trámites en línea. Estos documentos deben de ser enviados y estar firmados por el Representante Legal o Apoderado de la empresa registrado en el Registro de Regulados de la Unidad.
Si la documentación a presentar corresponde a un trámite nuevo, se deberá de verificar si el mismo se encuentra dentro del Catálogo de Trámites en Línea, esto se podrá verificar aquí.
Requisitos para la presentación de documentos
1. Las empresas reguladas deberán ingresar los documentos como Personas Jurídicas utilizando el RUT correspondiente.
2. Toda la documentación enviada debe incluir una nota dirigida al Directorio de Ursea. Esta nota debe ser firmada digitalmente o contar con una firma hológrafa y aclaración por el Representante Legal o Apoderado de la empresa. En caso de que está condición no se cumpla, la documentación será devuelta y no se procesará el trámite hasta que se levante la observación.
3. Si la documentación requiere timbres profesionales, estos deben estar debidamente pegados e inutilizados. De ser necesario, Ursea podrá solicitar la presentación física para corroborar la autenticidad de los documentos.
4. En caso de tratarse de un trámite ya existente, se debe de relacionar la documentación al expediente o trámite en línea correspondiente.
5. Por otra documentación no contemplada en este proceso, deberá de ingresar aquí o podrá comunicarse con la Ursea para ser asesorado.
Pasos para realizar el trámite:
- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Completar el formulario correspondiente.
- Adjuntar la documentación solicitada.
- Confirmar el envío del trámite.
Con esta nueva modalidad de recepción de documentos, Ursea busca optimizar los procesos administrativos, facilitar el acceso de los usuarios a la Unidad, y promover el uso de herramientas digitales seguras, sin costo alguno para los usuarios que hagan uso de esta herramienta.

Autoridades del Ministerio del Interior, AUF, Peñarol y Nacional definieron medidas para mejorar la seguridad
El Ministerio del Interior encabezó una reunión con autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), los clubes Peñarol y Nacional, y la Secretaría Nacional del Deporte, con el objetivo de analizar y coordinar acciones concretas para reforzar la seguridad en los espectáculos deportivos.

Estos son los hechos más relevantes de la semana comprendida entre el 5 y el 11 de julio.

El presidente de la República, Yamandú Orsi, acompañado por el titular de la Cancillería, Mario Lubetkin, y el subsecretario del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), Matías Carámbula, asistieron invitados por el gobierno de Brasil a la la 17ª Cumbre de BRICS que se realizó los días 6 y el 7 de julio en Río de Janeiro.

Dirección Nacional de Cultura da la bienvenida a las autoridades de cultura de las 19 intendencias
La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura saluda a las nuevas autoridades de los 19 gobiernos departamentales, en particular a quienes tendrán la responsabilidad de liderar las políticas culturales.

Casinos del Estado se complace en informar sobre la exitosa inauguración de su nueva sala de slots, que tuvo lugar el pasado viernes 4 de julio. Este importante evento marca un nuevo hito en el continuo compromiso de la institución con la modernización y la mejora de sus instalaciones.

La propuesta se enfoca en la eficiencia, la transparencia y, sobre todo, en el derecho de las personas a una atención en salud digna, oportuna y cercana.

Un total de 2.607 personas en calle fueron asistidas en el operativo del jueves 10
La Policía trasladó a 204 personas a los centros de evacuación. Los equipos de salud realizaron 16 asistencias médicas y un traslado a un centro asistencial.

Los contribuyentes de IRPF e IASS pueden completar el formulario de declaración jurada en línea, con información precargada de 2024, a través de los canales de la DGI.

Placa de la Memoria reconoce a víctimas de violaciones a derechos humanos en el pasado reciente
La Comisión Nacional Honoraria de Sitios de Memoria colocó una placa en la otrora Jefatura de Policía de Montevideo. “Esta marca de la memoria es tristeza y esperanza”, afirmó el ministro del Interior, Carlos Negro.

Sigue activo el operativo para coordinar la gestión de la respuesta interinstitucional. En la noche del miércoles 9 de julio se asistió a 2.711 personas.

Desburocratización de trámites impulsada por Gobierno facilita tarea de mipymes
Fue presentada la Red de Mejores Prácticas de Políticas para Pequeñas y Medianas Empresas de América Latina y el Caribe.

Orsi: “Acompañar a los intendentes de todos los partidos es un gesto que la Presidencia debe tener”
El presidente de la República, Yamandú Orsi, asistió a la ceremonia de asunción de los intendentes de Canelones, Maldonado y Río Negro.



Orsi: “Acompañar a los intendentes de todos los partidos es un gesto que la Presidencia debe tener”
El presidente de la República, Yamandú Orsi, asistió a la ceremonia de asunción de los intendentes de Canelones, Maldonado y Río Negro.

Ante escribano público y con la participación de integrantes del nuevo gabinete departamental, Mario Bergara asumió oficialmente funciones como intendente de la capital.

Asumió Abella y dijo que “Comienza un nuevo periodo de gobierno con humildad, respeto, diálogo, tolerancia y mucho compromiso social”
En su primer discurso al asumir el cargo, Miguel Abella dijo que los principales ejes del programa de gobierno estarán centrados en la inclusión social y fortalecer políticas sociales -promoviendo la igualdad- con énfasis en la salud mental y la prevención de las adicciones.

Carlos Albisu asumió como intendente de Salto y advirtió sobre una "crisis profunda" en el departamento
Carlos Albisu tomó posesión como nuevo intendente de Salto en un acto público realizado en la plaza Treinta y Tres, en el centro de la capital departamental.

Sigue activo el operativo para coordinar la gestión de la respuesta interinstitucional. En la noche del miércoles 9 de julio se asistió a 2.711 personas.


Casinos del Estado se complace en informar sobre la exitosa inauguración de su nueva sala de slots, que tuvo lugar el pasado viernes 4 de julio. Este importante evento marca un nuevo hito en el continuo compromiso de la institución con la modernización y la mejora de sus instalaciones.

Dirección Nacional de Cultura da la bienvenida a las autoridades de cultura de las 19 intendencias
La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura saluda a las nuevas autoridades de los 19 gobiernos departamentales, en particular a quienes tendrán la responsabilidad de liderar las políticas culturales.