Al acto concurrieron las máximas autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública y de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria. Estuvo presente por ANEP, la presidenta Virginia Cáceres; el consejero Juan Gabito Zóboli; y las consejeras Dora Graziano y Daysi Iglesias. A su vez, por la DGEIP, participó la directora general Olga de las Heras; el subdirector general Eduardo García Teske; la secretaria general Bettina Recchia, la prosecretaria María Laura Dalgalarrondo, la inspectora técnica Liliana Pereira, el inspector subtécnico Oscar Pedrozo, inspectores regionales y departamentales.
En el salón de actos del edificio de Primaria los funcionarios homenajeados junto a familiares y amigos compartieron la celebración y reconocimiento con mucha alegría y emoción. El acto comenzó con las palabras de la directora general Olga de las Heras quien agradeció a todos por su tarea diaria que definió como fundamental para llevar adelante la gestión. Destacó que este reconocimiento es “por su compromiso, confianza y tolerancia”, y resaltó el respeto y la escucha permanente en todos los ámbitos. También hizo referencia a la importancia del trabajo en equipo. “Estamos muy agradecidos, hemos cumplido juntos este trabajo de gestión. En este tiempo he conocido a muchas personas que nos han apoyado incondicionalmente”, señaló De las Heras. Recordó asimismo, que en esta Administración se han sorteado varios problemas y que se pudieron superar gracias al trabajo colaborativo. “Ustedes se merecen este reconocimiento y este reencuentro que vamos a disfrutar. Todos nos merecemos este momento”, concluyó.
Eduardo García Teske, por su parte, indicó que cada una de los funcionarios tiene historias vinculadas a Primaria. “Mientras Olga hablaba, yo los miraba y pensaba cuántas historias hay detrás de cada mirada”, comenzó diciendo. Destacó que cada funcionario ha atravesado diferentes situaciones mientras llevaba adelante su gestión y resaltó la importancia de los vínculos que se pueden establecer con el transcurrir del tiempo. Tuvo unas palabras especiales para Juan José "Pepe" Da Silva, quien era reconocido y apreciado dentro de la institución y gracias a quien por su iniciativa se institucionalizó el 30 de octubre como Día del funcionario de gestión. Señaló que cumplir 30 y 40 años de gestión no es menor, y felicitó a todos por ese trayecto. “Ustedes son el soporte fundamental. Disfrutemos de lo que pudimos hacer y construir”, expresó. Y resaltó además, el trabajo colaborativo que ha permitido que el organismo siga funcionando. “Somos hacedores de este organismo y esperemos que haya muchas más personas que a futuro también estén aquí festejando y siendo reconocidos”, finalizó Teske, además de agradecer a todos aquellos que están en todo momento tratando de acompañar y solucionar problemas.