Con el objetivo de mejorar la atención de los beneficiarios y contribuyentes, el Banco de Previsión Social, Antel, Claro y Movistar presentaron un convenio que posibilitará la realización de llamadas telefónicas gratuitas al BPS, desde teléfonos fijos y cualquier compañía telefónica móvil.
Presentación de convenio entre el BPS, Antel, Claro y Movistar
A partir de diciembre se habilitarán llamadas telefónicas gratuitas al BPS, desde teléfonos fijos y cualquier compañía telefónica móvil.
NACIONALES13/11/2024
Infopaís
A través de este convenio se acuerda que no se facturen ni cobren las llamadas realizadas desde teléfonos fijos al 0800 1997 o desde celulares al *1997, garantizando el acceso sin costo para los usuarios de los servicios de telecomunicaciones de las tres compañías.
El uso de este beneficio se limitará a la atención de los servicios brindados por el BPS, asegurando que se utilice de manera adecuada y de buena fe.
Participaron de la presentación del convenio el presidente del BPS, Alfredo Cabrera; la presidenta de Antel, Annabela Suburú; la directora de asuntos legales de Claro, Sandra Doldan; y la directora de asuntos públicos de Movistar, Leticia Lago.
Estuvieron presentes también por parte del BPS, el vicepresidente Daniel Graffigna, las directoras Daniela Barindelli y Araceli Desiderio, y el director en representación de los trabajadores Carlos Clavijo.
En su intervención, Annabela Suburú expresó su satisfacción por el lanzamiento de este nuevo servicio de comunicación gratuito para los contribuyentes y beneficiarios del BPS, y resaltó el compromiso social de Antel como empresa pública. Aseguró que, además de su objetivo comercial y tecnológico, la empresa tiene un rol importante en el bienestar de la sociedad, lo que hoy se demuestra con esta iniciativa.
Suburú recordó que anteriormente el servicio 0800 del BPS solo ofrecía atención gratuita a través de líneas fijas, pero que las llamadas desde celulares implicaban un costo para los usuarios. Con el nuevo servicio, que se concreta tras un proceso de trabajo conjunto, se elimina esa barrera, beneficiando a los ciudadanos.
La oradora destacó que este logro demuestra que a pesar de la competencia en el ámbito comercial las instituciones pueden colaborar para brindar servicios que mejoren la vida de las personas: “hoy es una demostración de que cuando nos juntamos, juntamos nuestras cabezas, juntamos nuestras fuerzas, podemos competir, pero también podemos ayudar a la gente. Y en definitiva, creo que todos trabajamos para dar servicios y beneficios a la comunidad”, afirmó.
Por otro lado, el presidente del BPS Alfredo Cabrera también expresó su alegría por la implementación del nuevo servicio de comunicación gratuito para los beneficiarios del BPS. Destacó la complejidad técnica del proyecto y agradeció a los equipos que trabajaron en su desarrollo, subrayando que este logro fue posible gracias al esfuerzo en conjunto de Antel, BPS y de las otras entidades involucradas.
Cabrera resaltó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado y enfatizó que iniciativas como esta demuestran que los recursos pueden ser administrados de manera eficaz para generar un impacto positivo en la sociedad y asegurar que los ciudadanos puedan acceder a servicios esenciales sin costo alguno.
El presidente concluyó su discurso resaltando que este tipo de acciones reflejan el compromiso de las instituciones por mejorar el acceso a servicios sin que ello represente una carga económica para los ciudadanos.
Por su parte, Sandra Doldan y Leticia Lago, de Claro y Movistar, también subrayaron el trabajo coordinado y el trabajo en equipo entre los operadores para la concreción de este proyecto y agradecieron la oportunidad de participar en lo que representa un avance significativo en la accesibilidad y la calidad de los servicios para los ciudadanos.

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