Estudiantes de Vitivinicultura de UTU tendrán pasantías en la Antigua Bodega Stagnari

Con el acuerdo, los estudiantes de Vitivinicultura de UTU podrán ingresar a una de las más destacadas bodegas del país. Los alumnos podrán aplicar sus aprendizajes teóricos en un sector del mercado del vino, “que es un lugar en el mundo, que es una forma de vida”, definió la directora de la Bodega, Virginia Stagnari. El convenio se realizó en la bodega canaria este martes 19 sobre las 14 horas.

NACIONALES20/11/2024InfopaísInfopaís
dsc_2451jpg

En la ocasión estuvieron presentes el director general de UTU, Ing. Agr Juan Pereyra, la directora de la Bodega, Virginia Stagnari y su hija, la enóloga, Mariana Stagnari, la presidenta de CODICEN, Virginia Cáceres, el director del Programa de Educación para el Agro, Juan Fitipaldo, y el director de la Escuela Superior de Vitivinicultura.

“Es necesario que las bodegas que están en la parte comercial abran las puertas para que los alumnos puedan ver esa otra realidad”, expresó Pereyra y agradeció a Stagnari por brindar esta capacidad de formación a los estudiantes.

La bodega, con reconocimientos internacionales y una producción de primer nivel, será lugar donde podrán reforzar el aprendizaje teórico con la práctica. En concordancia con Pereyra, Cáceres expresó su satisfacción con este acuerdo y la proyección a futuro que brindará para la formación profesional de los estudiantes.

“Para la educación pública es muy importante este tipo de convenios, porque jerarquizan nuestra educación”, manifestó la presidenta de CODICEN con relación a las producciones y la aplicación de las herramientas educativas que tendrán los alumnos de UTU en una empresa de tal calibre.

El acuerdo dará a los estudiantes la oportunidad de “poder caminar en este mundo tan apasionante”, manifestó Stagnari. Desde hace tiempo, Antigua Bodega fomenta las prácticas educativas con pasantes en sus predios, así, la directora también destacó la importancia del intercambio entre los estudiantes en formación y los trabajadores con más experiencia.

Stagnari es una bodega enfocada en la producción de vinos premium, elaborados con sus propias uvas provenientes de sus dos viñedos, "La Puebla" registrado en la ciudad de Canelones que otorga uvas blancas, y "La Caballada" (Salto), uvas tintas. Su destaque internacional se ha dado a raíz del vino tannat, el mismo se originó en el año 1874 cuando Pascual Harriague, inmigrante vasco francés introdujo en Uruguay la cepa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email