La jornada tuvo como objetivo intercambiar con la industria los avances en materia de innovación financiera ocurridos en el presente año.
En reunión del Nodo de Innovación, el vicepresidente del BCU llamó a "continuar el diálogo" que permita nuevas "acciones concretas"
Infopaís
El Banco Central del Uruguay (BCU) llevó a cabo el Segundo Encuentro de Innovación Financiera con actores de la industria, en el marco de los Nodos de Innovación coordinados por la Oficina de Innovación.
En la ocasión, el vicepresidente del BCU, Martín Inthamoussu, expresó su agradecimiento a todos los actores involucrados y destacó la satisfacción del Directorio con el trabajo realizado, tanto a nivel interno como en conjunto con la industria.
“Este es uno de los espacios que buscamos promover dentro de la Estrategia de Innovación del Banco: un ámbito de diálogo y coordinación donde podamos debatir, compartir ideas y enriquecer nuestras perspectivas para luego traducirlas en acciones concretas”, señaló.
Además, reiteró la invitación a seguir proponiendo temas, trabajando con la misma dedicación que ha caracterizado estos años, y fortaleciendo los vínculos construidos. “Las puertas del Banco están abiertas. Aprovechen este espacio para dialogar y continuar mejorando los aspectos que necesitamos como país”, concluyó.
En la reunión moderada por la Oficina de Innovación, representantes del Banco Central y de la industria intercambiaron sobre el panorama de la innovación en el sistema financiero; la experiencia y avances regulatorios en financiamiento colectivo y sobre los hallazgos del “Informe de estabilidad financiera global” del Fondo Monetario Internacional (FMI) enfocado en la inteligencia artificial en el mercado de capitales.


Alerta por frío intenso: asistencia durante el sábado 20 llegó a 3.687 personas

Antel Arena mejoró ingresos un 44% y el primer cuatrimestre de 2026 cerró con resultado positivo

Carlos Negro: “No hay libertad individual plena si ella pretende ejercerse en medio de la desigualdad colectiva”


Los adultos mayores residentes en el Piñeyro del Campo celebraron el Día del Abuelo
En la tarde del jueves 18, se realizaron diferentes actividades artísticas en el centro geriátrico Piñeyro del Campo para celebrar el Día del Abuelo. El presidente de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Álvaro Danza, quien participó de los festejos, expresó que con humanismo y con amor se construye salud.






