Puedes conocer el instructivo a través de este link.
Nuevo procedimiento de uso de salas de reuniones en el edificio de Oficinas Centrales
A partir del 2 de enero del 2025 todas las salas de reuniones del edificio de Oficinas Centrales deberán gestionarse exclusivamente a través del Sistema de reservas de recursos compartidos, diferenciadas entre salas de “uso prioritario” y salas de “uso compartido”.
NACIONALES20/01/2025
Infopaís
Con esto, el recinto se suma al Campus Luisi Janicki: pioneras universitarias en el uso del nuevo “Sistema de reservas de recursos compartidos” que ordena y agiliza su utilización a través del cual los funcionarios de Oficinas Centrales podrán reservar salas, ingresando al sitio web reservas.udelar.edu.uy con su número de documento y contraseña del proveedor de identidad de la Udelar.
La plataforma facilita la conexión y coordinación de acciones que procuran el usufructo compartido de recursos, en pos de una gestión integral y articulada entre los ámbitos. El proyecto es implementado por el Servicio Central de Informática de la Udelar (Seciu), en coordinación con Rectorado y el PRG; quienes coordinan con gestores de recursos de los distintos ámbitos.
Salas de uso prioritario y uso compartido
Las salas de uso prioritario corresponden a aquellas asignadas a una Dirección específica, estas salas serán abiertas y cerradas por el personal de Intendencia al comienzo y fin de la jornada laboral, quienes mantendrán las llaves siempre en su posesión.
La Dirección correspondiente podrá utilizarlas en todo momento, excepto cuando la sala haya sido reservada por otro usuario del edificio con al menos dos horas de anticipación. En estos casos, Intendencia informará al contacto preestablecido por la Dirección sobre la reserva realizada.
Las direcciones tendrán la posibilidad de bloquear en el sistema los días y horarios en que tengan reuniones recurrentes o requieran disponer de la sala durante todo el día. Sin embargo, no estará permitido a otros usuarios del edificio establecer reuniones recurrentes en las salas designadas de uso prioritario de otra Dirección.
Los usuarios del edificio podrán realizar reservas puntuales por fecha y hora siempre y cuando la sala aparezca disponible en el sistema. Es importante señalar que estas reservas no son confirmadas automáticamente. El personal de Intendencia verificará previamente con la Dirección correspondiente e informará al usuario si la reserva ha sido confirmada o no.
Por otra parte, las reservas para las salas de uso compartido se confirman automáticamente. Cualquier cancelación debe efectuarse antes de las dos horas previas al horario reservado.
Pautas de uso y convivencia
Se solicita que, tras cada uso, todas las salas queden en las mismas condiciones en que fueron encontradas:
- Aire acondicionado apagado.
- Sin papeles u objetos personales.
- Luces apagadas.
Ante cualquier inconveniente, deberá informar de inmediato al personal de Intendencia.
Conocé la ubicación de las salas de los pisos habilitados en el siguiente plano:

Nueva lista inteligente del 09 al 22 de diciembre☀️ Calor + durazno = combinación perfecta de diciembre🌞 Nuestra fruta estrella de la quincena es perfecta para tartas, exprimidos, postres… o sola, porque es naturalmente dulce y jugosa✨🍑 Además, te traemos lo mejor de esta edición: 🍑 Damasco 🍈 Melón 🍑 Durazno 🍅 Tomate 🥒 Zucchini 🫑 Morrón 🥬 Lechuga 🌽 Choclo 🧅 Cebolla

El 3 de diciembre en la localidad Palo Solo, departamento de Soriano, se realizó la actividad de cierre del proyecto piloto interinstitucional “Soriano: Trayectorias de vida rural”, con una participativa jornada en la Escuela N° 13.

El control biológico en la horticultura reunió a 140 productores en la zona sur del país.
El Programa Manejo Regional Hortícola financiado por el Fondo de Fomento de la Granja de DIGEGRA trabaja en articulación con el FPTA-383 (Fondo Promoción Tecnología Agropecuaria), programa que financia el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria. Ambas iniciativas, cuentan además con el apoyo técnico de la Facultad de Agronomía (FAGRO). Este trabajo interinstitucional busca integrar herramientas biológicas y culturales para el control de plagas y enfermedades en la producción hortícola.

La Secretaría Nacional del Deporte y la Administración Nacional de Educación Pública celebraron el acceso de 2.600 niños de 38 escuelas a los deportes acuáticos en las piscinas públicas de Montevideo, desde que comenzó la actual administración hasta la fecha. El objetivo es que toda la población acceda a espacios de deporte en este quinquenio, señalaron las autoridades.

Leal explicó alcance de Siete Faros definidos por Gobierno para mejorar calidad de vida en Uruguay
“La efectividad reside en saber distinguir lo importante para dejar un legado”, sostuvo el titular de la Amepp.

Sánchez: Que la ciudadanía pueda controlar los objetivos de un gobierno aporta a la credibilidad de la política
Un debate en base a evidencia que permita a todos, en un marco democrático, discutir sobre puntos concretos para analizar, corregir y proyectar el rumbo es clave en la construcción de política pública, afirmó el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez. En este marco, definió a la Agencia de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas (Amepp) como “un gran instrumento” para el seguimiento de las prioridades.

El Correo Uruguayo y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) concretaron una alianza estratégica para fortalecer la asistencia a la población en todo el territorio. En una primera etapa, la empresa logística distribuirá medicamentos oncológicos en centros de salud del oeste del país.

Registro Civil redujo de 45 días a una semana la espera en solicitudes de partidas
La directora nacional del Registro del Estado Civil, Silvia Facal, confirmó la baja en el retraso de la expedición de partidas y la puesta al día de las 28.000 solicitudes de ciudadanos extranjeros tras una labor de nueve meses. Además, la oficina digitalizó los documentos emitidos entre 2007 y 2012 en el interior del país, y la meta es hacer lo propio con el Registro de Extranjeros, que dispone de 210.000 documentos para escanear.

Calendario 2026: las clases comienzan el 2 de marzo y hay cambios en las vacaciones
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), además de fijar la fecha de inicio de cursos, definió un nuevo esquema de vacaciones que incluye una semana completa de descanso en setiembre. El titular del organismo, Pablo Caggiani, detalló la redistribución de recesos y adelantó más actividades educativas durante el verano.

Intervención del programa Más Barrio comenzará en febrero de 2026 en cinco zonas de Uruguay
La política integral liderada por los ministerios del Interior y Vivienda, junto con otros organismos estatales, iniciará en los barrios San Antonio, en Maldonado, Cerro Norte en Montevideo, Corfrisa-Talca en Las Piedras, y en las ciudades de Durazno y Rivera, anunció el presidente Orsi.

El control biológico en la horticultura reunió a 140 productores en la zona sur del país.
El Programa Manejo Regional Hortícola financiado por el Fondo de Fomento de la Granja de DIGEGRA trabaja en articulación con el FPTA-383 (Fondo Promoción Tecnología Agropecuaria), programa que financia el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria. Ambas iniciativas, cuentan además con el apoyo técnico de la Facultad de Agronomía (FAGRO). Este trabajo interinstitucional busca integrar herramientas biológicas y culturales para el control de plagas y enfermedades en la producción hortícola.

