Un hombre fue condenado por rapiña, hurto y retiro de tobillera electrónica

La pena es de cinco años y cuatro meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo y, además, se lo condenó al pago de una multa de 20 UR.
NACIONALES12/03/2025InfopaísInfopaís
bella-union_3jpg

La Fiscalía Departamental de Bella Unión, representada por la fiscal adscripta Ana Iriarte, obtuvo mediante juicio abreviado, la condena de un hombre por la rapiña a una farmacia, hurto de una vivienda y retiro de su tobillera electrónica.

En cuanto a los hechos, el 7 de marzo, el ahora condenado ingresó a la farmacia con un arma blanca y mediante amenazas, le exigió a la empleada del local la entrega de dinero y de diversos objetos y luego se dio a la fuga, donde fue interceptado por la policía. El imputado reconoció su participación en este hecho.

Además, el 3 de marzo sobre horas de la madrugada, se registró una denuncia de hurto de dinero en una vivienda. Al revisar sus cámaras de seguridad notaron la presencia del condenado, quien también reconoció los hechos manifestando que hurtó dinero y que revisó placares y roperos de la vivienda.

Por último, el 11 de diciembre de 2024, se puso en conocimiento a personal de la Dirección de Monitoreo Electrónico (DIMOE) que en un contenedor de basura se ubicó una tobillera electrónica. El condenado estaba ingresado al sistema de monitoreo electrónico por una denuncia por violencia doméstica realizada por su hermana.

M. A. O. B. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, un delito de hurto especialmente agravado y un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos, a la pena de cinco (5) años y cuatro (4) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo. Asimismo, se lo condenó al pago de una multa de 20 UR, de conformidad con el art. 359 bis del CPP.

Te puede interesar
Portadas Gubuy_11

Presidente Orsi inauguró edificio de escuela técnica de El Pinar

Infopaís
NACIONALES22/06/2026
El presidente de la República, Yamandú Orsi, participó en la inauguración de la sede de la escuela técnica de El Pinar, en el departamento de Canelones. El centro ofrece Educación Básica Integrada y Educación Media Superior en las orientaciones de Deporte y Recreación, Tecnologías de la Información y Administración a unos 300 estudiantes de la zona.
antel_arena_01

Antel Arena mejoró ingresos un 44% y el primer cuatrimestre de 2026 cerró con resultado positivo

Infopaís
NACIONALES21/06/2026
La proyección de ingresos del Antel Arena para enero y abril de 2026 es 1.393.170 dólares, un 44% más que en el mismo período del año anterior, cuando ingresaron 966.651 dólares. Con estos números y la reducción de costos, entre ellos, el proveedor de servicios de gestión del complejo, el resultado operativo fue 208.710 dólares, un 197% superior al primer cuatrimestre de 2025.
_Y3A051018006.jpg (1)

Carlos Negro: “No hay libertad individual plena si ella pretende ejercerse en medio de la desigualdad colectiva”

Infopaís
NACIONALES21/06/2026
El presidente de la República, Yamandú Orsi, encabezó los festejos por el natalicio de José Gervasio Artigas en Sauce, Canelones. El ministro del Interior, Carlos Negro, subrayó en su discurso que las ideas artiguistas enseñan que “no hay libertad individual plena si ella pretende ejercerse en medio de la desigualdad colectiva”. Añadió que los principios del prócer guían las políticas estatales y las prioridades presupuestales, entre ellas, la reducción de la pobreza infantil, la promoción de la educación y el acceso a la salud.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email