La Fiscalía Departamental de Bella Unión, representada por la fiscal adscripta Ana Iriarte, obtuvo mediante juicio abreviado, la condena de un hombre por la rapiña a una farmacia, hurto de una vivienda y retiro de su tobillera electrónica.
Un hombre fue condenado por rapiña, hurto y retiro de tobillera electrónica
Infopaís
En cuanto a los hechos, el 7 de marzo, el ahora condenado ingresó a la farmacia con un arma blanca y mediante amenazas, le exigió a la empleada del local la entrega de dinero y de diversos objetos y luego se dio a la fuga, donde fue interceptado por la policía. El imputado reconoció su participación en este hecho.
Además, el 3 de marzo sobre horas de la madrugada, se registró una denuncia de hurto de dinero en una vivienda. Al revisar sus cámaras de seguridad notaron la presencia del condenado, quien también reconoció los hechos manifestando que hurtó dinero y que revisó placares y roperos de la vivienda.
Por último, el 11 de diciembre de 2024, se puso en conocimiento a personal de la Dirección de Monitoreo Electrónico (DIMOE) que en un contenedor de basura se ubicó una tobillera electrónica. El condenado estaba ingresado al sistema de monitoreo electrónico por una denuncia por violencia doméstica realizada por su hermana.
M. A. O. B. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, un delito de hurto especialmente agravado y un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos, a la pena de cinco (5) años y cuatro (4) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo. Asimismo, se lo condenó al pago de una multa de 20 UR, de conformidad con el art. 359 bis del CPP.


Alerta por frío intenso: asistencia durante el sábado 20 llegó a 3.687 personas

Antel Arena mejoró ingresos un 44% y el primer cuatrimestre de 2026 cerró con resultado positivo

Carlos Negro: “No hay libertad individual plena si ella pretende ejercerse en medio de la desigualdad colectiva”


Los adultos mayores residentes en el Piñeyro del Campo celebraron el Día del Abuelo
En la tarde del jueves 18, se realizaron diferentes actividades artísticas en el centro geriátrico Piñeyro del Campo para celebrar el Día del Abuelo. El presidente de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Álvaro Danza, quien participó de los festejos, expresó que con humanismo y con amor se construye salud.


INGLATERRA CHOCÓ CONTRA EL MURO DE GHANA Y DEJÓ ESCAPAR LA CLASIFICACIÓN AUTOMATICA




