Ministerio de Desarrollo Social abre llamado para fortalecimiento de las políticas y planes nacionales y locales
El Ministerio de Desarrollo Social abre proceso de contratación de un/a consultor/a con perfil administrativo como responsable de la secretaría técnica del proyecto de Fortalecimiento de políticas y planes nacionales y locales que permitan mejorar la calidad de vida y la inserción social de la población afrodescendiente en Uruguay.
La contratación estará bajo la supervisión y en coordinación con el Área de Promoción Sociocultural y, en particular, la División de Promoción de Políticas Públicas para Afrodescendientes del Ministerio de Desarrollo Social. El objetivo es incorporar un/a consultor/a técnico - administrativo como responsable de la Secretaría Técnica del proyecto y que asegure la correcta implementación, tanto técnica como administrativa, del proceso de construcción del nuevo Plan Nacional de Equidad Racial y Afrodescendencia 2025-2030.
Formación Académica Excluyente:
- Egresado de Ciencias Sociales, Humanas o Derecho.
- Formación en gestión de proyectos y/o administración.
- Formación específica en proyectos o generación de conocimientos en afrodescendencia, derechos humanos e inclusión social.
Otros requisitos excluyentes:
- Disponibilidad para trasladarse al interior del país.
Experiencia valorada:
- Conocimiento en elaboración, implementación y seguimiento de planes y políticas públicas.
- Experiencia en trabajo comunitario y en la coordinación con actores sociales.
- Experiencia en proyectos de cooperación internacional: se valorará experiencia de trabajo en proyectos financiados por agencias de cooperación internacional.
- Familiaridad con los procedimientos y la documentación requerida por este tipo de agencias.
- Experiencia previa en proyectos relacionados con afrodescendencia, derechos humanos e inclusión social.
- Experiencia en planificación estratégica y/o gestión organizacional.
- Se valorará también la experiencia en asuntos jurídicos y conocimiento de convenios municipales y manejo de la dimensión afrouruguaya.
Para postular los interesados deberán enviar un correo electrónico a la División de Promoción de Políticas Públicas para Afrodescendientes a través de la siguiente dirección: divisionafrodescendientes@mides.gub.uy, con copia a leticia.rodriguez@mides.gub.uy, adjuntando Curriculum Vitae (incluyendo datos personales, formación, experiencia y méritos), y escribiendo en el asunto “Postulación Coordinación Técnica y Administrativa Plan Nacional”.
Se recibirán las postulaciones hasta 15 días hábiles a partir de la publicación del llamado en este portal.
Las personas que se postulen deberán adjuntar:
- Curriculum Vitae (CV) especificando las consultorías y proyectos vinculados al objeto de esta contratación. Resumen del CV (incluyendo datos personales, formación, experiencia y méritos).
- Propuesta técnica que incluya objetivos, principales actividades, propuesta metodológica y cronograma.
Para el proceso de selección se conformará un tribunal que estará integrado por el Ministerio de Desarrollo Social, la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional y el Centro de Formación de la Cooperación Española / Montevideo. Una vez realizada la revisión y evaluación de la información proporcionada, el tribunal podrá solicitar a los/as postulantes que asistan a una entrevista presencial.
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