El 4 de octubre de 2024, la Jefatura de Policía de Canelones, a través de su Área de Investigaciones de la Costa, logró importantes avances en una investigación que llevó a la condena de Angel Pablo Muniz Villanustre. Según el fallo del Juez , Muniz fue considerado penalmente responsable de reiterados delitos de receptación, estafa, y falsificación de documentos, así como de asociación para delinquir.
Condenan a un hombre en Canelones por estafa y receptación
Angel Pablo Muniz Villanustre fue condenado a prisión efectiva tras ser hallado responsable de múltiples delitos, incluyendo estafa y falsificación de documentos.
La investigación, que se encuentra en curso, comenzó tras la incautación de documentos en la casa del indagado. Un análisis del teléfono y la documentación reveló que Muniz operaba como gestor, generando recibos de sueldo y cédulas a nombre de víctimas sin su conocimiento, lo que sugiere un esquema de engaño en perjuicio de estas personas y posiblemente de una aseguradora.
La sentencia fue emitida dictando una pena de 22 meses de prisión efectiva para el condenado.
La investigación continúa, no descartándose la posible participación de otros individuos en este caso.
Te puede interesar
Interior aplicará nuevas tecnologías para combatir el abigeato
Aumentar las exigencias de la investigación con el uso de nuevas tecnologías e incrementar el patrullaje son las medidas que implementará la cartera en seguridad rural.
Autora de varios delitos resultó condenada en Florida
Una mujer de 22 años de edad, tras comprobarse su autoría en varios hechos denunciados en Jurisdicción de Seccional 4ta, de Sarandí Grande, fue sometida ante la Justicia, resultando condenada.
PCOP brinda taller sobre prevención del suicidio en Canelones
Estos talleres buscan promover un espacio de escucha y acompañamiento para los más jóvenes.
Trabajo policial permite esclarecer un homicidio en el barrio "El General"
Un hombre fue condenado como el autor del hecho y cumplirá una pena de siete años de penitenciaría
Histórica incautación de cocaína en el sur del país: más de dos toneladas y seis detenidos
Una operación policial desplegada en simultáneo en zonas rurales de Montevideo y Canelones permitió decomisar más de dos toneladas de cocaína, en lo que las autoridades calificaron como uno de los golpes más importantes al narcotráfico en los últimos años.
Un operativo de Policía Caminera en Paysandú permitió la incautación de 15 mil cajillas de cigarrillos
La mercadería de contrabando provenía de Paraguay y fue avaluada en 2.691.000 pesos.