INTERNACIONALES NACIONALES DEPARTAMENTALES POLICIALES DEPORTES AGROPECUARIA ESTILO DE VIDA CULTURA/ESPECTACULOS OPINIONES NECROLÓGICAS
POLICIALES Por: Infopaís03/01/2025

La Policía de Canelones detuvo a los integrantes de una banda vinculada a múltiples delitos en Cuchilla Alta

Tras el robo de un automóvil en la madrugada del 30 de diciembre, la Policía logró recuperar vehículos robados, una arma del Ministerio del Interior y documentación vinculada a rapiñas recientes. Tres personas fueron detenidas, entre ellas un requerido por homicidio.

En la madrugada del pasado 30 de diciembre, un hombre de 24 años, denunció el robo de su vehículo, marca Audi. La víctima se encontraba estacionado en las calles General José Gervacio Artigas entre 25 de Agosto e Italia, en La Floresta, acompañado de una mujer cuando fueron abordados por cuatro hombres. Uno de los delincuentes, armado, lo golpeó en la cabeza y se llevaron el automóvil junto con otros objetos personales. Los delincuentes huyeron por la Rambla en dirección este.

La Policía inició rápidamente un operativo de búsqueda. Horas después, el vehículo fue localizado abandonado en Rambla Costanera, entre Lavalleja y Rivera, en Cuchilla Alta. El automóvil carecía de matrículas, pero no presentaba daños visibles. Policía Científica recolectó evidencia en el lugar.

Una de las víctimas aportó la localización del celular robado que se encontraba en una casa situada en calle 26, entre calle 13 y Pons, en Cuchilla Alta. Al acercarse a la vivienda, los policías identificaron varios vehículos sospechosos dentro del predio, incluidos tres automóviles sin matrículas y uno con una placa perteneciente a un vehículo previamente denunciado como robado.

Se montó un operativo para cercar la vivienda y durante la vigilancia, cuatro hombres intentaron huir del lugar. Dos de ellos fueron detenidos tras una persecución. Se trata de un joven de 18 años, con un antecedentes penales, y el otro de 20 años, quien era buscado por homicidio desde el 18 de julio de 2024. Además, en el lugar se identificó a una mujer de 20 años, carente de antecedentes penales.

Tras recibir la orden judicial, se realizó un allanamiento en la casa, donde se incautó, tres vehículos con requisitorias por hurtos del 20 de setiembre, y del 18 y 20 de diciembre; una pistola Glock 9mm, perteneciente al Ministerio del Interior, requerida por rapiña desde el 15 de enero de 2020; documentación de seis personas con requisitorias por rapiñas recientes; nueve matrículas, cinco de ellas vinculadas a robos; y otros elementos como un uniforme militar, guantes, celulares y cuellos polares.

La detención de los implicados y los objetos recuperados están relacionados con una serie de delitos en la zona.

El Fiscal de 2° Turno de Atlántida dispuso que el detenido de 20 años, sea puesto a disposición de la Dirección Nacional de Investigaciones de la Policía Nacional quien lleva adelante la investigación de homicidio por la cual se encontraba requerido, la mujer continúe detenida, y el indagado de 18 años, identificado como Javier Agustín de Marco Rodríguez, fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravada y un delito de desacato, los que concurren en régimen de reiteración real, a la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaria, de cumplimiento efectivo.

Te puede interesar

Incautación de estupefacientes y armas en la ciudad de Río Branco

En el marco de una investigación llevada adelante por el Área de Investigaciones de Zona Operacional II, se logró detener a 5 personas que estarían vinculadas a la comercialización de sustancias estupefacientes, logrando la incautación de estupefacientes, dos revólveres y municiones.

La DNIC lleva la identidad a las personas en situación de calle

Un paso más hacia la inclusión y garantía de derechos

Desbaratan red de contrabando de ganado hacia Brasil

En el marco de la operación Cuatreros, la Regional Norte de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional (DIPN) llevó adelante un operativo en la ciudad de Rivera que incluyó seis allanamientos que culminaron con la detención de cuatro personas y la incautación de armas, municiones, dinero y dispositivos de trazabilidad animal.

Dirección de Investigaciones de Rivera aclara rapiña a empresa en Zona Franca

Dos hombres con armas de fuego rapiñaron al propietario de una empresa en Zona Franca, logrando escapar a Santana do Livramento, al ser liberados por la policía brasileña tras haber pagado la fianza, fue detenido uno de ellos y condenado a seis años de penitenciaría.

La semana en un clic

Estos son los hechos más relevantes de la semana comprendida entre el 21 al 27 de junio.

Operación Escalera: Policía desmantela punto de venta de drogas en Río Negro

Tras un intenso trabajo de vigilancia e investigación, y en coordinación con la Fiscalía de 2º Turno, se logró intervenir un punto de distribución de estupefacientes, incautar droga y detener a tres personas.

Condenado a prisión por intento de rapiña en Bella Unión

Un joven de 20 años fue condenado a 18 meses de prisión por intentar robar a una mujer a la salida de un comercio en Bella Unión. Durante el hecho, otra mujer intervino y logró recuperar el dinero, aunque fue amenazada con un arma blanca. El autor fue identificado, detenido y confesó el delito. La justicia lo condenó por tentativa de rapiña.

Operación "Calamardo"

Dos personas condenadas y una formalizada por estupefacientes.

Trabajo de la Unidad de Investigaciones logra condena de un hombre por doble homicidio

El hecho ocurrió a principios de año y el autor deberá cumplir 4 años de penitenciaría.

Condena por desacato a medidas cautelares de violencia doméstica

En el marco de una intervención por un hecho de desacato, fue conducido un hombre de 23 años ante la Fiscalía y posteriormente ante Sede Judicial.

Hombre de 43 años encontrado sin vida

El mismo se encontraba en una carpa en Parque del Rio Olimar.

Frustran intento de ingreso de drogas en operativo vehicular en Puerto Central

En un operativo policial en Puerto Central, fueron detenidos una mujer y un hombre, ambos de 30 años, con antecedentes penales, al intentar ingresar al país con droga oculta en su vehículo. Tras ser llevados a la Justicia, fueron condenados a dos años y siete meses de prisión por tráfico de estupefacientes en la modalidad de suministro.