El concurso que cumple 10 años lo celebra con una consigna inédita: convocar a jóvenes amantes de la moda de todo Uruguay. Con el apoyo del Ministerio de Turismo, Uruguay XXI y las Intendencias Departamentales, el proyecto propone una experiencia desafiante con foco en el talento emergente, la identidad local y la proyección profesional de nuevas generaciones.
Moda con Identidad - Desafío MOOS PAÍS
El lanzamiento del concurso de moda Desafío MOOS, se realizó este jueves 10 de abril en el Shopping de Tres Cruces y contó con la presencia de la Ministra (I) de Turismo Ana Claudia Caram y el Vicedirector Ejecutivo de Uruguay XXI Martín Mercado.
NACIONALES10/04/2025

La Ministra (I) Ana Claudi Caram exprersó que “la propuesta no solamente tiene potenciar la moda, la creatividad, la innovación, el emprendedurismo de nuestros jóvenes, sino también que pretende darle identidad a nuestro departamento, mostrar las bellezas que tenemos, traer los otros departamentos y lo lindo que tenemos en el Uruguay a este centro tan importante para que sea puesto en escena, para que nos acerquemos un poquito más a cada lugar del territorio, a que esa identidad que disfrutamos y sentimos en otros lugares esté expuesta acá y la podamos compartir con todos”.
Por otra parte, el Vicedirector de Uruguay XXI indicó, “personalmente creo que la moda, es un área que tiene que aportar mucho a la economía. Es parte de las industrias creativas, que en todo el mundo genera mucho y aportan mucho a los PBI de los distintos países. Desde Uruguay XXI estamos muy contentos de poder aportar y generar esa semilla de la creatividad en torno de generación de empleo, principalmente porque esto tiene que redundar en un futuro en las personas y los emprendedores que se presenten, en que puedan trabajar de esto que es lo que más les gusta”.
Desafío MOOS PAÍS
¿Qué significa representar a tu propio departamento? ¿Cómo se traduce una historia o una costumbre en una sesión de foto o video de moda? Estas son algunas de las preguntas que inspirarán los 19 trabajos seleccionados, uno en representación de cada departamento.
La propuesta invita a jóvenes de hasta 35 años a participar de forma individual o en duplas, en representación de cada uno de los 19 departamentos del Uruguay. Los seleccionados deberán crear y ejecutar una producción de moda inspirada en los departamentos donde nacieron o crecieron, de manera de transmitir la esencia de tradiciones, paisajes, destinos turísticos o cultura de esas latitudes.
Cada participante o dupla deberá desarrollar dos looks unisex, acompañados de un video de dos minutos, un reel para redes sociales, y tres fotografías verticales. Además, deberán gestionar el equipo que los acompañe en este desafío de perfil profesional, gestionando modelos, estilismo, maquillaje y peinado, contenido audiovisual y locación. Los estudiantes deberán seleccionar las prendas en los locales participantes del shopping Tres Cruces, las cuales serán enviadas por encomiendas a los respectivos.
Durante el concurso, los seleccionados accederán a un workshop a cargo de la diseñadora Matilde Pacheco, el fotógrafo Ignacio Seijo y la creadora de contenido Emeele Creator, quienes los orientarán en el proceso creativo y práctico.
La etapa final incluirá una muestra al público del viernes 6 al domingo 15 de junio, en el Nivel 2 del shopping con una gran pantalla LED que exhibirá las propuestas de los 19 finalistas. Será una instancia de visibilidad y conexión con marcas, medios y público general.
Se premiarán dos proyectos: uno elegido por el público, cuyo premio será un vale de $40.000 más una pasantía como asistente de producción en una campaña de marca local. Y el premio para el ganador elegido por el jurado, integrado por la productora de moda Rosario San Juan y la gerente de Marketing de Tres Cruces, Ximena Lema, será un vale de $20.000 más entradas a la BASF Week en Buenos Aires, con pasajes y estadía incluidos.
Los clientes que participen y voten su dupla preferida, participarán de dos vales obsequio de $ 5.000 cada uno.
“Desafío MOOS PAÍS es, más que una competencia, una plataforma de capacitación profesional en una apuesta por descentralizar oportunidades, democratizar el acceso de talentos a la industria creativa y transformar la moda en una herramienta de expresión, conexión e identidad”, comentó Ximena Lema, gerente de Marketing del Shopping.
Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 25 de abril a las 12 horas en el siguiente link: https://www.trescruces.com.uy/desafio-moos/desafio-moos-2025/

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La 47.ª Reunión Consultiva del Tratado Antártico, llevada a cabo del 23 de junio al 3 de julio en Milán, Italia, terminó con avances y un nuevo secretario ejecutivo.



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