Incautan dos armas de fuego tras una persecución y detienen a dos hombres

Durante el procedimiento llevado adelante en Montevideo, también se incautó presunta pasta base, cartuchos y cargadores.

POLICIALES 02/05/2025InfopaísInfopaís
Slide armas

Efectivos policiales afectados al operativo Odin II recibieron una comunicación del Centro de Comando Unificado y procedieron en apoyo a policías de la Seccional 18.ª que estaban persiguiendo una moto ocupada por dos hombres, la que se daba a la fuga por las calles Eridano próximo a Timón.

Una vez en el lugar avistaron un birrodado ingresar al pasaje paralelo a Eridano, por lo que inmediatamente se procedió a seguirlos pie a tierra, con apoyo de diversos equipos.

Los implicados dejaron el vehículo abandonado y continuaron la huida corriendo, momento en el que se constató que uno de ellos tendía un arma de fuego en su mano.

Al darle la voz de alto, este se arrojó al piso y se logró detenerlo, incautándole una pistola Glock que figuraba pendiente por rapiña a un funcionario policial.

Seguidamente se interceptó al otro hombre, incautándole un revólver, 37 envoltorios y una piedra de 11 gramos de sustancia amarillenta, posiblemente pasta base y dinero.

Los detenidos fueron identificados siendo un joven de 16 años, con requisitoria pendiente y un hombre de 20 años.
A su vez, se les incautó 49 cartuchos de diversos calibres, dos cargadores y dos celulares.

Seguidamente, policías del GRT-PADO concurrieron a Timón y La Chancha por una denuncia de disparos. En el lugar un hombre armado huyó e ingresó a una casa abandonada, donde fueron incautados estupefacientes, vainas y cartuchos. También se localizó un cargador en una casa lindera.

Posteriormente, una pericia logró relacionar al detenido de 16 años con otro evento ocurrido días atrás.

Ambos detenidos se encuentran a disposición de la Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto
fgr_01-338

Unos 130 nuevos efectivos policiales reforzarán la seguridad ciudadana

Infopaís
NACIONALES12/11/2025

El Ministerio del Interior dispone de 130 nuevos efectivos —50 mujeres y 80 hombres— que culminaron su proceso de formación y se incorporarán a distintas unidades operativas de la Policía Nacional, con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana. El titular de la cartera, Carlos Negro, reafirmó el compromiso del Gobierno con una Policía más profesional y moderna.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email