
Reestructura de ASSE generará ahorro de 125.000.000 de pesos
Infopaís
El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Álvaro Danza señaló que al iniciar el período el organismo se encontraba en una situación desestructurada a nivel funcional y económico. Por ello, se decidió implementar una reestructura que condujo a un nuevo organigrama.
Danza expresó que para gestionar bien se requiere un equipo gerencial formado y eficiente. La reestructura tiene un sustento económico sólido que permite generar ahorros y no aumentar gastos, explicó.
Sobre este punto, el vicepresidente Daniel Olesker aseguró que no se genera más gasto sino que, por el contrario, implica un ahorro de 125.000.000 de pesos.
También dijo que, a junio de este año hay 133 personas menos trabajando en la estructura central de la institución. Asimismo, a diferencia de lo que se expresó ante la opinión pública, los incrementos salariales, que no se llegaron a implementar, serían 14.
Olesker recordó la deuda heredada del gobierno anterior, que ronda los 280.000.000 de dólares.
Una atención a la salud oportuna y de calidad
La vocal Marcela Cuadrado señaló que la reforma pone el foco en la eficiencia, la transparencia y, sobre, todo en el derecho de las personas a una atención en salud digna, oportuna y cercana. Las autoridades subrayaron su compromiso con la atención sanitaria, especialmente en los sectores vulnerables.
Uno de los principales avances fue atender el desabastecimiento crónico de medicamentos, pasando de faltar 92 en abril a cero en junio.
Por otra parte, se resaltó la importancia de la profesionalización dentro del organismo y y el objetivo de construir una salud pública más eficiente y humana.


Alerta por frío intenso: asistencia durante el sábado 20 llegó a 3.687 personas

Antel Arena mejoró ingresos un 44% y el primer cuatrimestre de 2026 cerró con resultado positivo

Carlos Negro: “No hay libertad individual plena si ella pretende ejercerse en medio de la desigualdad colectiva”


Los adultos mayores residentes en el Piñeyro del Campo celebraron el Día del Abuelo
En la tarde del jueves 18, se realizaron diferentes actividades artísticas en el centro geriátrico Piñeyro del Campo para celebrar el Día del Abuelo. El presidente de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Álvaro Danza, quien participó de los festejos, expresó que con humanismo y con amor se construye salud.






