
Encuentro intercarcelario de rugby: “Jugá el partido por la salud
Infopaís
Bajo el lema “Jugá el partido por la salud”, se llevó a cabo un encuentro intercarcelario de rugby en la Unidad n.º 6 de Punta de Rieles, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra las Drogas. La actividad promovió el deporte como herramienta de autocuidado y fortalecimiento personal, y contó con la participación de selecciones de rugby conformadas por personas privadas de libertad de las unidades penitenciarias n.º 1 (PPP), 6 (Punta de Rieles), 13 (Las Rosas, Maldonado), 15 (Cerro Largo) y 17 (Campanero, Lavalleja).
Además del encuentro deportivo, la jornada incluyó un “tercer tiempo” especial, donde los participantes compartieron una paella de pollo preparada con el Presidente de la Confederación Sudamericana de Rugby, en un espacio de camaradería.
Uno de los momentos más significativos del evento fue la charla motivacional brindada por Gustavo Zerbino, sobreviviente de los Andes y referente en gestión de la adversidad. “Ellos ven que a pesar de la adversidad uno tiene la oportunidad de decidir qué puede hacer y que lo importante en la vida no es lo que te pasa, sino qué hacés vos con las cosas que te pasan”, expresó.
Haciendo un paralelismo con su experiencia en la cordillera, Zerbino remarcó la importancia del trabajo en equipo, el compromiso con un propósito mayor y la necesidad de transformar los hábitos y el entorno para lograr cambios sostenibles: “Elegir es renunciar”.
El evento fue coordinado por la Fundación Fénix, el Área de Deporte de la Unidad n.º 6 y la Unión de Rugby del Uruguay, con el apoyo del programa Pelota al Medio a la Esperanza.
El encuentro dejó en claro que el deporte puede ser mucho más que competencia: puede ser un puente hacia la transformación personal y colectiva.


Antel Arena mejoró ingresos un 44% y el primer cuatrimestre de 2026 cerró con resultado positivo

Carlos Negro: “No hay libertad individual plena si ella pretende ejercerse en medio de la desigualdad colectiva”


Los adultos mayores residentes en el Piñeyro del Campo celebraron el Día del Abuelo
En la tarde del jueves 18, se realizaron diferentes actividades artísticas en el centro geriátrico Piñeyro del Campo para celebrar el Día del Abuelo. El presidente de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Álvaro Danza, quien participó de los festejos, expresó que con humanismo y con amor se construye salud.

Mahía: Congreso Nacional de Educación incorpora nuevos actores sociales para consolidar pluralidad de ideas


Nuevo bachillerato permitirá a basquetbolistas profesionales completar su formación educativa




