
El Tocó Venir fue una fiesta
InfopaísEl Velódromo Municipal fue el escenario donde se celebró una nueva edición del Tocó Venir, el tradicional evento que reúne a miles de estudiantes de todo el país y que contó con la presencia del rector de Universidad de la República (Udelar), Héctor Cancela, y la directora del Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, Garciela Villar.
Esta propuesta es organizada por la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud con el apoyo de múltiples áreas de la IM, la Udelar y la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU).
El evento dispuso de variadas actividades recreativas y espacios lúdicos organizados e impulsados por la Intendencia y la Udelar al igual que una amplia oferta gastronómica que gestionó el Departamento de Desarrollo Económico.
Mientras se aproximaba la medianoche, los y las jóvenes se fueron acercando al Velódromo para presenciar de un encuentro interuniversitario que ofrecía y aseguraba el disfrute y la diversión.
Vivir, aprender y luchar
Previo al comienzo de los espectáculos musicales Graciela Villar y Héctor Cancela, brindaron su mensaje de bienvenida a la nueva generación de estudiantes.
Villar saludó a todos los hombres y mujeres que van a llegar a la Universidad de la República y señaló la importancia que tiene el apropiarse de la misma y defender el cogobierno.
“Por eso les pedimos que encuentren un espacio para opinar, para pensar, para aportar y para transformar esta Universidad en algo que sea propio en cada rincón de país, para todos y para todas, sin exclusiones”, sostuvo Villar.
Finalmente, la directora de Desarrollo Social, destacó la significancia que tiene Universidad como institución en llegar a todas las personas y a todos los rincones del país, y alentó a los y las estudiantes a continuar apropiándose de la Universidad.
“Yo que no soy universitaria, sé el valor que esto tiene y por eso Montevideo es parte de ese escenario, en el que ustedes van a tener que vivir, aprender y luchar, por ser cada vez mejores personas y devolverle a todo el país aquello que van a aprender en cada día”, concluyó Villar.
Ser parte de ese abrazo
Por su parte, la coordinadora de la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud, Margarita Thove Martínez, resaltó de muy positivo el balance sobre la organización y cómo se preparó esta nueva edición del Tocó Venir.
“Hace meses que reunimos con representantes de Udelar y la FEUU, este fue un evento co-organizado, un espacio de encuentro donde el objetivo fue darle la bienvenida a Montevideo, y a los y las estudiantes. Sabemos que hay estudiantes de generaciones anteriores que también disfrutan de Montevideo, así que para llegar a este espectáculo, implicó muchas instancias, de encuentros y coordinaciones con las distintas partes”, sostuvo Thove Martínez.
Al cierre, la coordinadora de Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud, resaltó la emoción de ser parte de este evento que reúne a miles de estudiantes universitarios y acompañarlos en ese proceso.
“Fui estudiante de la Universidad de la República, y la verdad sentir que esta te abraza y que Montevideo también, poder ser parte de ese abrazo, compartir este momento y dar espacio al disfrute”, cerró Margarita Thove.


Lanzamiento de Las Fiestas Mayas 2026: Las Piedras Conmemora 215 Años de La Batalla Con Una Agenda Histórica y Participativa

Canelones avanza en su plan de caminería rural con obras en Soca y La Floresta


ReCorre Maldonado llegará el sábado 23 de mayo a la ciudad de Aiguá


Antel completa cobertura de fibra óptica en pueblos de más de 1.000 habitantes

ANEP duplica inversión en obras con plan de 325 millones de dólares, informó Caggiani

Obras en complejo penitenciario Santiago Vázquez mejorarán la infraestructura y ampliarán los espacios de rehabilitación




