Se inauguró el puente táctico Bailey en Paso del Cerro

Se trata de una solución provisoria para mejorar la conectividad hasta que concluyan las obras de la nueva alcantarilla sobre el arroyo Bañado de Rocha. El puente, construido por el personal del Ejército Nacional, requirió más de 1.500 horas de trabajo para su finalización. En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el ministro de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat, el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, y el comandante en Jefe del Ejército Nacional, Mario Stevenazzi, junto a autoridades militares, departamentales y vecinos de la zona.

DEPARTAMENTALES 30/04/2024 Infopaís Infopaís
1000097268

El puente táctico Bailey tiene una longitud de 24.40 metros y está configurado para un solo sentido de tráfico, con una capacidad de carga que oscila entre las 20 y 24 toneladas.

El ministro Castaingdebat destacó la importancia de esta obra para la comunidad, señalando que “en nombre del Gobierno Nacional, entendimos que teníamos que estar aquí con los vecinos porque solo ellos conocen la importancia y el significado que esto tiene”. Asimismo, enfatizó que esta inauguración envía un mensaje positivo sobre el compromiso y la labor del Ejército Nacional.

Por su parte, el Intendente Wilson Ezquerra agradeció el apoyo recibido por parte del Ministerio de Defensa y el Ejército Nacional, resaltando que esta obra resuelve una necesidad para los vecinos: “En el año 2011 se hizo un relevamiento y se detectó la importancia de realizar 50 puentes. Hoy llevamos el 80% construidos”.

Ezquerra también mencionó que este nuevo puente brindará una mejor conectividad y calidad de vida para los ciudadanos de Paso del Cerro y sus alrededores.

El comandante en Jefe del Ejército Nacional, Mario Stevenazzi, compartió su satisfacción por la finalización de esta obra, destacando el compromiso y el profesionalismo al momento de llevarlo a cabo: “Este puente tiene una doble satisfacción para el Ejército, facilitar la vida de quienes viven en esta zona y demostrar nuestro nivel profesional y compromiso”.

Añadió que “desde el momento en el que el Intendente nos planteó la inquietud dijimos que sí, hicimos las evaluaciones, nos dijeron que tenia que tener una capacidad de permitir el pasaje de un ómnibus que es lo que va diariamente a Tacuarembó, buscamos la manera de adecuar, hicimos los estudios de viabilidad y factibilidad y hoy el puente es un hecho y con mucho gusto lo dejamos en manos de todos ustedes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email