La Policía capturó a una banda que vendía drogas en Ciudad de la Costa

Este domingo, con orden de la fiscal, la Policía allanó cuatro viviendas en simultáneo.

POLICIALES 30/04/2024 Infopaís Infopaís
IMG_7824
IMG_7824

La Policía capturó a una banda que vendía drogas en Ciudad de la Costa tras una serie de allanamientos simultáneos realizados este domingo, informó la Jefatura de Canelones en un comunicado.

 

La fiscal de Ciudad de la Costa, Sandra Fleitas, y el área de Investigaciones de la Policía de Canelones venían investigando a una banda que vendía estupefacientes en la zona de Shangrilá y San José de Carrasco. Tras varias actuaciones, lograron identificar a los integrantes de la banda y ubicaron los puntos de venta y depósito de las drogas.

 

Este domingo, con orden de la fiscal, la Policía allanó cuatro viviendas en simultáneo y detuvo a siete personas, dos mujeres de 21 y 34 años y cinco hombres de 24, 28, 38, 54 y 62 años.

En el total de las cuatro viviendas, los efectivos a cargo del operativo incautaron $ 783.320, tres armas –una pistola, una escopeta y un revólver– junto a varios cartuchos, 1,5 kilos de pasta base, casi medio kilo de cocaína y casi 100 gramos de marihuana. Además, se llevaron dos motos, una camioneta y una bicicleta.

Este lunes, las dos mujeres y tres de los cinco hombres involucrados fueron condenados por la justicia. Según detalló la Jefatura canaria, el joven de 24 años pasará cuatro años y dos meses en prisión por los delitos de "asociación para delinquir especialmente agravada", suministro de sustancia estupefaciente, dos delitos de "tráfico interno de armas y municiones en la modalidad de tenencia en depósito", uno de ellos en concurso formal con un delito de "porte de arma de fuego", junto a otra pena por "receptación".

Los implicados de 28 y 62 años fueron condenados como autores de una asociación para delinquir especialmente agravada y un delito de suministro de drogas a dos años y tres meses de cárcel.

En tanto, la mujer detenida de 34 años pasará tres años y 11 meses tras las rejas. Además de los dos delitos que les cargaron a los dos hombres antes mencionados, también se la condenó por un "tráfico interno de armas y municiones".

Por otra parte, la joven de 21 años fue condenada por una asociación para delinquir especialmente agravada a 18 meses de prisión, que cumplirá en el régimen de libertad a prueba.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email