INSCRIPCIONES ABIERTAS: CURSO DE AUXILIAR DE DEPÓSITO, COMERCIO INTERNACIONAL Y MANEJO DE AUTOELEVADORES EN LAS PIEDRAS

La Intendencia de Canelones, junto a diversas instituciones y la Fundación Tecnolog, lanza una nueva edición del Curso de Auxiliar de Depósito, Comercio Internacional y Manejo de Autoelevadores en Las Piedras con el objetivo de facilitar su inserción laboral en sectores estratégicos de la región. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de agosto.

DEPARTAMENTALES 16/08/2024InfopaísInfopaís
destacada_109

Este programa es articulado por la Intendencia de Canelones, en colaboración con el Municipio de Las Piedras, la Dirección de Educación y Trabajo, la Secretaría de Desarrollo Local y Participación y la Agencia de Promoción a la Inversión, en acuerdo con la Fundación Tecnolog.

El programa tiene la finalidad de fortalecer la conexión entre la academia y el sector productivo y busca capacitar a personas en áreas claves de logística y comercio exterior, con clases teóricas y prácticas en instalaciones especializadas, en perfiles de empleo que se anticipa que serán demandados en la zona de influencia.

Luego del éxito alcanzado en la primera experiencia del curso en el año 2023, la iniciativa se replicará en la ciudad de Las Piedras. En esta edición, las clases prácticas se desarrollarán en las instalaciones de Grupo Ras, ubicadas en el Parque Industrial, Tecnológico y Logístico de Ruta 5, así como en su recinto portuario. Las clases teóricas se impartirán en Las Piedras, en un espacio aún por confirmar, y el curso se centrará en la formación práctica en comercio exterior, logística y el manejo de autoelevadores.

La Fundación Tecnolog es una organización sin fines de lucro creada en 2022 con el fin de promover dentro del sector logístico la investigación, la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías, su difusión y prueba, el cuidado del medioambiente y el desarrollo e impulso de emprendimientos y centros educativos.

Inscripciones y requisitos

Las inscripciones para este curso están abiertas desde el 15 hasta el 25 de agosto. Los interesados y las interesadas deben completar el formulario de inscripción. Quienes cumplan con los requisitos serán contactados para una entrevista presencial en una fecha que se confirmará oportunamente.

El curso está dirigido a personas mayores de 18 años que residan en la zona en la que se dictará. Se requiere preferentemente tener ciclo básico completo y no poseer multas de tránsito pendientes de pago al momento de culminar el curso, dado que es una exigencia para obtener la Libreta H. Se valorará especialmente la experiencia en el área de logística o tener estudios relacionados.

Detalles del curso

El curso se dictará en modalidad presencial, con una duración total de 63 horas distribuidas en dos encuentros semanales. Las clases teóricas se realizarán en un local de Las Piedras que se está por confirmar, mientras que las prácticas se llevarán a cabo en las instalaciones de Grupo Ras. Se prevé un mínimo de 20 horas de práctica laboral para quienes completen todo el programa.

El objetivo del curso es brindar una capacitación integral en comercio internacional y en operaciones logísticas, facilitando la inserción laboral en estos rubros o complementando las habilidades y conocimientos previos de los participantes.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-10 at 3.29.57 PM

Hablemos de prevención del suicidio

Infopaís
NACIONALES14/09/2025

En el marco del 10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio, se llevó a cabo el evento donde la Licenciada Agostina Russo, en representación del Inmayores, compartió su presentación centrada en la situación y las necesidades de las prevención del suicidio en la población de personas mayores, destacando la importancia de abordar este tema con sensibilidad y conocimiento específico para este grupo etario. La intervención de la Licenciada Russo subrayó el compromiso de Inmayores en la promoción de la salud mental y el bienestar en las vejeces, enfatizando la participación social, la relevancia de la detección temprana y el apoyo adecuado para prevenir el suicidio entre las personas mayores.

1000002683

50 años del Plan Cóndor - Segunda etapa de digitalización de archivos sobre casos emblemáticos

Infopaís
NACIONALES14/09/2025

Como resultado de una segunda etapa, desarrollada entre junio y agosto, de la colaboración interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, el proyecto plancondor.org, sitiosdememoria.uy y el University College London (UCL), para identificar, digitalizar, describir y poner en acceso digital abierto documentos de alto valor histórico sobre la coordinación represiva del Cono Sur, queda habilitado el acceso digital a 60 documentos procedentes de los archivos Histórico- Diplomático y Administrativo de la Cancillería uruguaya.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email