ANV tiene convenio

La asamblea de trabajadores de la Agencia Nacional de Vivienda aprobó el preacuerdo que AEBU había negociado y firmará el primer convenio colectivo de su historia.

NACIONALES26/08/2024 Portal de AEBU
mesa

En una jornada histórica para el colectivo de trabajadores de la Agencia Nacional de Vivienda, este sábado 24 de agosto fue aprobado por la asamblea el primer convenio colectivo propio para la institución desde su creación en el año 2007.

La Comisión Representativa presentó una moción por unanimidad que aprobaba lo actuado, tanto por la Representativa como por el Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU, en los dos años de negociación y en la firma de un acta de preacuerdo el mes pasado en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La asamblea superó los 100 participantes, alcanzando el 35% del cuórum, y por mayoría -más de dos tercios de los presentes- volcó su apoyo a la moción presentada, aprobando de esa forma el convenio.

"Estamos en un momento histórico", celebró la presidenta de la Comisión Representativa de la ANV, Fernanda García, quien en su intervención destacó la importancia de las movilizaciones para llegar a este logro y el valor que este convenio tendrá como "piso" para futuras conquistas.

Algunos beneficios resaltados de este convenio son: la participación de los trabajadores en ámbitos bipartitos de discusión; la regulación de la actividad sindical, que incluye correo institucional para la Representativa y habilitación de carteleras; la conformación de una comisión de asistencia al trabajador que analizará situaciones de crisis personales; la reafirmación de beneficios sociales, como licencias por cuidados y maternidad, y un asueto parcial por mudanza.

Además, se firma la implementación de un plan piloto en referencia a las modificaciones al Reglamento de Asiduidad y Asistencia, que tiene como punto más destacado la reducción de la jornada laboral a 7 horas y media.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email