En el inicio se recibió en audiencia al directorio de Usinas y Transmisiones Eléctricas (Ute).
La presidenta de la empresa pública Silvia Emaldi, presentó a los intendentes un informe sobre los trabajos que se realizan con los gobiernos departamentales.
Planteó concretar un convenio entre las intendencias, el Ministerio de Defensa Nacional y Ute para las podas de árboles en las proximidades de las líneas de energía eléctrica.
Otro de los puntos fue el plan Uruguay 100% electrificado alcanzando la universalidad del servicio eléctrico rural mediante kits solares y la conexión tradicional.
Uno de los programas enfocado por Emaldi fue “Ilumina el Deporte”, convenio entre la Secretaría Nacional de Deportes, el Ministerio de Industria, Energía y Minería y los gobiernos departamentales, para iluminar las canchas de fútbol infantil y fútbol 11.
Una novedad que introdujo la jerarca fue la posibilidad de reducir la tasa de alumbrado público a los hogares beneficiarios del Bono Social de energía eléctrica en los departamentos donde se cobra esta tasa.
En la misma sesión, la directora ejecutiva de la Asociación de Bancos Privados del Uruguay Bárbara Mainzer presentó el programa de quitas a morosos que vence el próximo 15 de noviembre.
Dijo que se habilitará un trámite de reestructuración de deuda para las personas con deuda entre $ 5.000 y $ 100.000 por institución, $ 200.000 en todo el sistema.
Se deberá estar en categoría 5 en la Central Crediticia del Banco Central del Uruguay (BCU) a mayo 2024.
El ingreso del deudor debe ser menor a $ 100.000 mensuales.
Más información se puede obtener por el WhatsApp 092 2024 44 o al teléfono 2902 2024.
Finalizada la presentación de la directora ejecutiva de la Asociación de Bancos Privados del Uruguay, Antía propuso a sus colegas celebrar la firma de un convenio para informar a la población sobre este programa de quitas a morosos.