INAC promueve las carnes uruguayas en el mercado asiático

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) firmaron un acuerdo para promocionar las carnes uruguayas, y su marca Uruguay Meats, en países de Asia. Con tal fin se realizará una campaña publicitaria colectiva con la imagen de cinco jugadores de la selección mayor, para difundir en China, Corea del Sur, Japón, Emiratos Árabes y Malasia.

NACIONALES27/09/2024InfopaísInfopaís
am_787_01jpg

El titular de INAC, Conrado Ferber, y el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, encabezaron la conferencia de prensa, este miércoles 25, en la sede de la AUF, donde se realizó la firma del acuerdo. Estaban presentes también la gerente de Marketing de INAC, Josefina Valenti, y los integrantes del Comité Ejecutivo de la AUF, Victoria Díaz y Eduardo Mozegui.

El fútbol y la carne son embajadores naturales de Uruguay en todo el mundo, sostuvo Ferber, en diálogo con Comunicación Presidencial.

En esta oportunidad se efectuará una campaña colectiva exclusiva para el mercado asiático, con prioridad en China, Corea del Sur, Japón, Emiratos Árabes y Malasia, con la imagen de cinco futbolistas de la selección mayor: Federico Valverde, Ronald Araújo, Darwin Núñez, Rodrigo Bentancur y Manuel Ugarte, explicó.

El objetivo es difundir la marca Uruguay Meats, promocionar los tipos de carnes y generar nuevos mercados en el continente asiático. "Apostamos a relacionar a Uruguay con la carne, el fútbol y con las características de un país sustentable", agregó.

Ferber reconoció que actualmente Uruguay posee muchos mercados abiertos, pero no en todos existe la posibilidad de ingresar con la totalidad de los productos. Confiamos que estas instancias permitirán alcanzar nuevos mercados y que la marca nacional sea además recordada. Hoy en día el porcentaje de recordación es de 5%, y se espera llegar al 10%, puntualizó.

El convenio define acciones que se desarrollarán hasta el 31 de diciembre de 2026.

Te puede interesar
fgr_01-379

Presidente Orsi inauguró planta constructora de viviendas de madera

Infopaís
NACIONALES29/11/2025

La empresa uruguaya Mood abrió su fábrica de viviendas modulares en El Pinar, tras una inversión de unos 10 millones de dólares. La planta emplea a unas 50 personas, dispone de unos 5.000 metros cuadrados y está ubicada en el predio del proyecto Aldea, que alcanza una superficie de 14.000 metros cuadrados.

fgr_01-377

Stand uruguayo en Expo Osaka 2025 recibió 3,8 millones de visitas

Infopaís
NACIONALES29/11/2025

El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó los resultados de la participación de Uruguay en la Expo Osaka 2025. El stand fue visitado por más de 3,8 millones de personas y se generaron unos 200 contactos comerciales. El canciller Mario Lubetkin recordó es un objetivo para Uruguay incrementar su inserción en Japón y la región Asia Pacífico.

Lo más visto
fgr_01-377

Stand uruguayo en Expo Osaka 2025 recibió 3,8 millones de visitas

Infopaís
NACIONALES29/11/2025

El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó los resultados de la participación de Uruguay en la Expo Osaka 2025. El stand fue visitado por más de 3,8 millones de personas y se generaron unos 200 contactos comerciales. El canciller Mario Lubetkin recordó es un objetivo para Uruguay incrementar su inserción en Japón y la región Asia Pacífico.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email