INAC promueve las carnes uruguayas en el mercado asiático

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) firmaron un acuerdo para promocionar las carnes uruguayas, y su marca Uruguay Meats, en países de Asia. Con tal fin se realizará una campaña publicitaria colectiva con la imagen de cinco jugadores de la selección mayor, para difundir en China, Corea del Sur, Japón, Emiratos Árabes y Malasia.

NACIONALES27/09/2024InfopaísInfopaís
am_787_01jpg

El titular de INAC, Conrado Ferber, y el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, encabezaron la conferencia de prensa, este miércoles 25, en la sede de la AUF, donde se realizó la firma del acuerdo. Estaban presentes también la gerente de Marketing de INAC, Josefina Valenti, y los integrantes del Comité Ejecutivo de la AUF, Victoria Díaz y Eduardo Mozegui.

El fútbol y la carne son embajadores naturales de Uruguay en todo el mundo, sostuvo Ferber, en diálogo con Comunicación Presidencial.

En esta oportunidad se efectuará una campaña colectiva exclusiva para el mercado asiático, con prioridad en China, Corea del Sur, Japón, Emiratos Árabes y Malasia, con la imagen de cinco futbolistas de la selección mayor: Federico Valverde, Ronald Araújo, Darwin Núñez, Rodrigo Bentancur y Manuel Ugarte, explicó.

El objetivo es difundir la marca Uruguay Meats, promocionar los tipos de carnes y generar nuevos mercados en el continente asiático. "Apostamos a relacionar a Uruguay con la carne, el fútbol y con las características de un país sustentable", agregó.

Ferber reconoció que actualmente Uruguay posee muchos mercados abiertos, pero no en todos existe la posibilidad de ingresar con la totalidad de los productos. Confiamos que estas instancias permitirán alcanzar nuevos mercados y que la marca nacional sea además recordada. Hoy en día el porcentaje de recordación es de 5%, y se espera llegar al 10%, puntualizó.

El convenio define acciones que se desarrollarán hasta el 31 de diciembre de 2026.

Te puede interesar
GEneral residencias

1825: Centro de residencias para las prácticas artísticas actuales

Infopaís
NACIONALES24/06/2025

El programa de residencias «1825: Centro de residencias para las prácticas artísticas actuales» es una iniciativa de la Dirección Nacional de Cultural impulsada por el Instituto Nacional de Artes Visuales (INAV), en colaboración con el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC), está concebido como una plataforma de formación, intercambio y profesionalización para artistas visuales de todo el país.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-06-23 at 14.42.09

DIGEBIA participó en debate internacional sobre digitalización en inocuidad alimentaria

Infopaís
AGROPECUARIA 24/06/2025

Del 10 al 12 de junio de 2025 se realizó en la ciudad de Viena, Austria, el Foro sobre Inocuidad Alimentaria: El potencial de la Digitalización, en el que participó el gerente de Inocuidad Alimentaria de la Dirección General de Bioseguridad e Inocuidad Alimentaria (DIGEBIA) del MGAP, Norman Bennett. Organizado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), el Fondo para la Aplicación de Normas y el Fomento del Comercio (STDF) y el Departamento de Agricultura, Pesca y Silvicultura (DAFF) de Australia, el evento reunió especialistas, responsables políticos y líderes del sector.

4fddf447-eede-4975-8d2b-1b3b364fc944

Uruguay logra exitosa promoción comercial en Expo Osaka, Japón

Infopaís
AGROPECUARIA 24/06/2025

Uruguay inició su agenda oficial en la Expo Universal Osaka 2025, el 16 de junio, previo a la celebración de su Día Nacional. El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti quien encabezó una delegación compuesta por autoridades nacionales público-privadas mantuvo importantes intercambios en pro del fortalecimiento del diálogo institucional y la promoción económica. Fuente: Uruguay XXI

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email