En una reciente reunión entre el Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia y el Delito (CAVID) y la Dirección de Salud Mental de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), ambas instituciones alcanzaron un acuerdo para coordinar intervenciones psicológicas y asistenciales dirigidas a familiares de víctimas de violencia que no poseen acceso a la sanidad policial.
Ministerio del Interior y ASSE acuerdan apoyo integral en salud mental para víctimas de violencia y delito
El acuerdo, dirigido a los familiares que concurren al Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia y el Delito (CAVID) y no les corresponde su atención en Sanidad Policial, abarca todo el país.
NACIONALES04/11/2024
Infopaís
La directora de CAVID, Patricia Rodríguez, destacó que el acuerdo busca responder a una preocupación de su equipo de psicólogos para asegurar que familiares de víctimas puedan recibir atención técnica, rápida y efectiva.
Esta colaboración permitirá que aquellas personas que, por no ser familiares directos de funcionarios policiales, no tengan acceso a la sanidad policial, puedan ser derivadas a ASSE para garantizar su tratamiento a largo plazo.
A nivel nacional, CAVID brinda asistencia, acompañamiento y seguimiento a los funcionarios policiales que han sido víctimas de hechos delictivos o situaciones de alto estrés, como homicidios o intervenciones violentas. Además, ofrece apoyo a sus familiares y compañeros, incluso en casos de enfermedades terminales o duelos complejos. Según la directora, “este trabajo conjunto asegura que los familiares de funcionarios afectados puedan ser atendidos de forma prioritaria y que exista un nexo directo entre los equipos de CAVID y los profesionales de ASSE”.
Con este convenio, el Ministerio del Interior refuerza su compromiso con el bienestar y la salud mental de sus funcionarios, incorporando nuevas herramientas de apoyo para aquellos que enfrentan situaciones traumáticas en el desempeño de su labor.

Programa Al Agua Pato: “si no fuera por este apoyo muchos de estos gurises y gurisas no tendrían actividades de verano”
La directora departamental del Ministerio de Desarrollo Social en Montevideo, Soledad Brandon, celebró el trabajo interinstitucional en conjunto con las comunidades que habilita las actividades de más de 200 niños y niñas en playas del oeste de Montevideo.

Acuerdo con intendencias metropolitanas para gestionar residuos de obra de la construcción
El convenio celebrado entre el Ministerio de Ambiente y los gobiernos departamentales de Canelones, Montevideo y San José, permitirá ordenar y controlar la generación, transporte y tratamiento de estos residuos que provienen del presente sector a efectos de reducir el impacto ambiental y a su vez, lograr la mayor revalorización de los mismos.

Presidenta de Ceibal fue una de las 10 mujeres destacadas en el mundo en foro de educación y tecnología
La titular de Ceibal, Fiorella Haim, fue la única latinoamericana distinguida por su labor en torno a la educación y la tecnología. El reconocimiento Women in EdTech es impulsado por British Educational Training and Technology (BETT), uno de los principales encuentros internacionales sobre innovación educativa.

INAC participará en la edición 2026 de la feria de alimentos más importante de Medio Oriente
Los productos cárnicos de Uruguay están en condiciones de conquistar el mercado de Emiratos Árabes Unidos (EAU), valoró el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Gastón Scayola, en la semana previa a la inauguración de la feria de alimentos y bebidas más importante de Medio Oriente, Gulfood. El jerarca recordó que la industria nacional está habilitada para exportar carne bovina y ovina con hueso a ese mercado.

Las becas Butiá constituyen un apoyo económico para ampliar las posibilidades de acceder a la educación en propuestas de educación media básica y superior, así como para facilitar la culminación de ciclos de aprendizaje. En 2025, accedieron 14.700 estudiantes; la meta es alcanzar los 70.000 en 2029.

Cada año, Ceibal recolecta 170 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y logra reutilizar o reciclar más del 75%. Si bien sus dispositivos representan menos del 1% de los equipos que se importan en Uruguay, las prácticas de recuperación impulsadas por la entidad explican el 14% de los residuos de este tipo que se procesan en el país.




