Tacuarembó - IDT facilitó el agua potable en Pago Lindo y Paso Mariano

Ambos poblados integran la amplia zona de Caraguatá. De esta manera, el acceso al agua potable en Pago Lindo ya es una realidad, gracias al esfuerzo conjunto de diversas instituciones y al compromiso de las autoridades locales y departamentales. Este paso se suma a la reciente conexión de energía eléctrica, impulsada por la Intendencia de Tacuarembó, la Junta Local y el MIDES.

DEPARTAMENTALES 14/12/2024InfopaísInfopaís
1000134240jpg

La problemática de la falta de agua potable fue planteada directamente al intendente Wison Ezquerra durante una visita a la zona. En respuesta, se puso en marcha el proyecto “Más Agua de Calidad”, liderado por la Dirección de Desarrollo y Producción de la Intendencia de Tacuarembó.

Según Carlos Menéndez, director de esta área de la IDT, la iniciativa tiene como objetivo brindar soluciones definitivas a través de perforaciones, instalaciones y sistemas de bombeo, asegurando el acceso al agua potable para productores y familias afectadas.

El proyecto nació como respuesta a las sequías recientes que evidenciaron la vulnerabilidad de diversas localidades frente a la escasez de este recurso vital. En coordinación con Rafael Zapater, encargado de la Junta Local, se confirmó que Pago Lindo ya cuenta con agua potable, marcando un avance significativo en la calidad de vida de sus habitantes.

Zapater señaló que “el agua es imprescindible, principalmente en estos lugares apartados”. Ademas, informó que se les instaló la energía eléctrica lo que es un gran paso para las familias que residen en la zona. Son unos 20 habitantes que ahora cuentan con este tipo de servicio”.

“Nos reconforta poder dar soluciones, vamos a seguir por Paso Mariano mediante pozos semisurgentes”. Lo mismo se hará en Pueblo Los Gomez en Caraguatá, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0456

Área protegida Esteros de Farrapos será ampliada tras la donación de tres islas del río Uruguay

Infopaís
NACIONALES10/01/2026

El presidente Yamandú Orsi recibió, en nombre del Estado uruguayo, la donación de tres islas ubicadas en el río Uruguay, que serán integradas al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP). Con la incorporación de estas 514 hectáreas, el ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, anunció la ampliación del área protegida Esteros de Farrapos, que se incrementará a 21.565 hectáreas y 35 islas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email