Interpol Uruguay detuvo a un hombre requerido por Brasil por homicidio agravado

El hombre se encontraba prófugo de la Justicia tras ser condenado a 27 años y seis meses de cárcel por un homicidio ocurrido en Quaraí en 2015.

POLICIALES 21/12/2024InfopaísInfopaís
whatsapp-image-2022-03-28-at-54330-pm_66jpeg

Tras la publicación de una notificación roja por parte de Interpol Brasil, respecto a un hombre de 42 años requerido por un homicidio agravado ocurrido en Quaraí en el año 2015, cuya víctima fue una mujer de 29 años, tras lo cual el hombre había sido condenado a 27 años y seis meses de cárcel, la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol (Uruguay) inició tareas de inteligencia y recolección de información que lograron determinar el posible paradero del fugitivo.

A raíz de esto un equipo del Departamento de Capturas Internacionales de dicha Dirección General logró detenerlo en una empresa constructora, ubicada en el barrio Manga de la ciudad de Montevideo.

Puesto a disposición de la Justicia, se dispuso su “arresto preventivo con fines de extradición solicitado por la República Federativa de Brasil, debiéndose comunicar a dicho Estado a efectos que proceda a presentar el pedido formal de extradición en el plazo de 40 días desde la fecha de notificación de detención al Estado parte requirente”.

Te puede interesar
cambiazo_0jpeg

Condenado por seis delitos de hurto de tarjetas en cajeros automáticos

Infopaís
POLICIALES 10/05/2025

El implicado se apropiaba de las tarjetas que quedaban por descuido de los clientes en los cajeros del BROU y realizaba compras en comercios, la justicia lo condenó por seis delitos de hurto en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión la que deberá cumplirse en régimen de libertad a prueba con obligaciones.

WhatsApp Image 2025-05-05 at 10.13.22

Condenan a quince personas por operación Sirio en Artigas

Infopaís
POLICIALES 06/05/2025

La operación tuvo como objetivo desarticular una red delictiva que funcionaba bajo las órdenes de personas privadas de libertad vinculadas a organizaciones criminales, que coordinaban desde el recinto carcelario tanto el funcionamiento de bocas de venta de drogas, como el ingreso de sustancias ilícitas y celulares al centro de reclusión para ser comercializadas en el interior del mismo, realizando pagos mediante transacciones financieras.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email