INTERNACIONALES NACIONALES DEPARTAMENTALES POLICIALES DEPORTES AGROPECUARIA ESTILO DE VIDA CULTURA/ESPECTACULOS OPINIONES NECROLÓGICAS
NACIONALES Por: Infopaís05/11/2024

Mesa Virtual - Recepción de documentos

Se encuentra disponible para los usuarios y regulados la opción de presentar documentación de manera virtual a través del trámite de Recepción de Documentos - Mesa Virtual. Esta nueva herramienta tiene como objetivo facilitar la gestión de la documentación y optimizar el procesamiento de la información dentro de la Unidad.

¿Quiénes pueden utilizar este servicio?

Este servicio está dirigido a todos los Regulados o Usuarios que necesiten presentar documentación ante la Unidad. La presentación de documentos se puede realizar de manera eficiente y rápida a través del trámite de Recepción de Documentos - Mesa Virtual.

Es fundamental tener en cuenta que los regulados que ya cuentan con un Domicilio Electrónico, deben seguir utilizando el Sistema de Notificaciones Electrónicas. Este sistema se seguirá usando para enviar documentos relacionados con vistas, comunicaciones, solicitudes de información y de prórrogas de expedientes y/o trámites en línea. Estos documentos deben de ser enviados y estar firmados por el Representante Legal o Apoderado de la empresa registrado en el Registro de Regulados de la Unidad.

Si la documentación a presentar corresponde a un trámite nuevo, se deberá de verificar si el mismo se encuentra dentro del Catálogo de Trámites en Línea, esto se podrá verificar aquí.

Requisitos para la presentación de documentos

1. Las empresas reguladas deberán ingresar los documentos como Personas Jurídicas utilizando el RUT correspondiente.

2. Toda la documentación enviada debe incluir una nota dirigida al Directorio de Ursea. Esta nota debe ser firmada digitalmente o contar con una firma hológrafa y aclaración por el Representante Legal o Apoderado de la empresa. En caso de que está condición no se cumpla, la documentación será devuelta y no se procesará el trámite hasta que se levante la observación.

3. Si la documentación requiere timbres profesionales, estos deben estar debidamente pegados e inutilizados. De ser necesario, Ursea podrá solicitar la presentación física para corroborar la autenticidad de los documentos.

4. En caso de tratarse de un trámite ya existente, se debe de relacionar la documentación al expediente o trámite en línea correspondiente.

5. Por otra documentación no contemplada en este proceso, deberá de ingresar aquí o podrá comunicarse con la Ursea para ser asesorado.

Pasos para realizar el trámite:

  • Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
  • Completar el formulario correspondiente.
  • Adjuntar la documentación solicitada.
  • Confirmar el envío del trámite.

Con esta nueva modalidad de recepción de documentos, Ursea busca optimizar los procesos administrativos, facilitar el acceso de los usuarios a la Unidad, y promover el uso de herramientas digitales seguras, sin costo alguno para los usuarios que hagan uso de esta herramienta.

Te puede interesar

Resultado del segundo sorteo de cupos para viviendas cooperativas de este año

Se realizó el segundo sorteo de cooperativas del año, participaron 86 en total, 83 por la modalidad de ayuda mutua y 3 mediante ahorro y préstamo. Fueron sorteadas.

Fondo Industrial 2024 otorgó más de $ 55 millones para apuntalar el desarrollo de 26 empresas

El MIEM entregó una nueva edición del Fondo Industrial. Este instrumento de política pública busca apalancar inversiones de mipymes industriales a través de la entrega de fondos no reembolsables que se suman a la inversión de los empresarios. Este año, los fondos del MIEM permitirán desarrollar proyectos que aumentarán competitividad, productividad, innovación y sostenibilidad. El fondo, que se suma a otros de política industrial inaugurados en esta administración, se desarrolla con perspectiva de género, apostando a la economía circular y con el objetivo de apostar a la descentralización, ya que 20 de los 26 proyectos apoyados por el Fondo Industrial son del interior del país, 1 de cada 4 se ejecutarán en departamentos ubicados al norte del Río Negro.

Comunicado a la opinión pública

La Fiscalía General de la Nación desea informar a la población y a los medios de comunicación.

Hospital Maciel contará con nuevo Centro de Hemodiálisis Crónica Ambulatoria

Con motivo de la entrega de la obra civil, este viernes 20 de diciembre las autoridades de ASSE encabezadas por su Presidente, Dr. Marcelo Sosa visitaron el futuro Centro de Hemodiálisis Crónica Ambulatoria del Hospital Maciel, que atenderá hasta 150 pacientes con tratamiento en tres turnos siendo el único servicio de ASSE del país, en proporcionar tratamiento de hemodiálisis en horario nocturno para aquellas personas que trabajan durante el día.El director del Hospital, Dr. Gerardo Eguren aseveró que para que esté en funcionamiento falta la colocación de la planta de ultraprocesamiento de agua, un equipamiento moderno que vino del exterior, que permitirá reducir riesgos de infecciones, mejorando la calidad y sobrevida de los pacientes. También deberá equiparse el centro y lo que lleva su tiempo - reconoció Eguren-, es la logística de traslado de pacientes que se encuentran en tratamiento de hemodiálisis, debido a que no hay otro centro que tenga horario nocturno, turno que es uno de los más demandados. En la actualidad hay 87 pacientes, pero se llegará a contar con una capacidad máxima de 150. Este nuevo centro es un Instituto de Medicina Altamente Especializada, donde se realizará procedimientos complejos con tecnología de vanguardia y atenderá a usuarios de ASSE y del sector privado.

Entrega de viviendas a jubilados y pensionistas y de camioneta accesible en Tacuarembó

El 20 de diciembre el Banco de Previsión Social realizó la entrega de 20 viviendas a jubilados y pensionistas del BPS y de una camioneta accesible a Apadista en Tacuarembó.

La regional Tarariras realizó una jornada de manejo de efluentes de los tambos

El martes 17 de diciembre se realizó una jornada de mejora de la gestión de efluentes de los tambos, organizada por la regional Tarariras del Instituto Nacional de Colonización (INC), en la que participaron más de 15 colonos.

Alejandro Stipanicic renunció a la presidencia de ANCAP.

El ingeniero Alejandro Stipanicic presentó renuncia al cargo de presidente del Directorio de ANCAP.

Respuestas a las contribuciones realizadas a la propuesta de Calificaciones Mínimas para los Instaladores Eléctricos

Se encuentran disponibles las respuestas a la Consulta Pública N° 67 sobre la nueva propuesta de calificaciones mínimas de idoneidad para instaladores eléctricos, elaborada por la Ursea. En este documento se analizan y responden las contribuciones recibidas durante el periodo de consulta, que tuvo lugar entre el 25 de julio y el 23 de septiembre de 2024.

Nuevo centro de educación de jóvenes y adultos funcionará en San José de Mayo

La Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos celebró el cierre de las actividades educativas realizadas en el departamento de San José. En esta oportunidad se entregaron certificados de acreditación de Educación Primaria a 147 personas y 182 acreditaciones de talleres de Gastronomía, Electricidad, Peluquería, Barbería, Agricultura, Informática y Danza.

DIEA presenta los resultados de la Encuesta de Papa "Primavera 2024"

La superficie sembrada de papa de otoño 2024 fue de 1.858 hectáreas. La producción se estimó en 47 mil toneladas, con un rendimiento promedio de 25,3 toneladas por hectárea.

Calendario científico 2025

Ya está listo el calendario 2025 del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, una nueva manera de contar la ciencia uruguaya que combina ciencia y diseño. Pueden recibir un ejemplar donando 400 pesos o más a la Fundación de Apoyo la Instituto Clemente Estable.

Se nominó a la escuela Nº 86 de Tacuarembó "Washington Puentes Chiesa"

El 6 de diciembre se nominó a la escuela del barrio centenario de Tacuarembó “Washington Puentes Chiesa”. La celebración reunió a toda la comunidad educativa, familiares y amigos.