Se inauguró el centro “Sueño de libertad” para el tratamiento de adicciones en Tacuarembó

El centro de tratamiento de adicciones “Sueño de Libertad” abrió sus puertas en el kilómetro 239 de la Ruta 26, con el objetivo de brindar atención a personas con problemas de consumo de sustancias.

DEPARTAMENTALES 22/04/2024 Infopaís Infopaís
1000096096

ste espacio, que operará las 24 horas del día, cuenta con capacidad para atender hasta 24 usuarios simultáneamente, gracias a la labor de equipos profesionales de ASSE que incluyen médicos psiquiatras, psicólogos y operadores terapéuticos.

La concreción de este proyecto fue posible gracias a un convenio entre la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Intendencia de Tacuarembó.

La ceremonia de inauguración, realizada el viernes 19 de abril, contó con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el Intendente Wilson Ezquerra, el vicepresidente de ASSE Marcelo Sosa, y el titular de la Secretaría Nacional de Drogas, Daniel Radío, junto a otras autoridades nacionales y departamentales.

Durante el acto, el Intendente Wilson Ezquerra, mencionó que la inversión total para esta obra ascendió a 850 mil dólares, alcanzando el millón de dólares si se incluyen otros costos asociados. Expresó su agradecimiento a ASSE por abordar esta demanda y subrayó la importancia de continuar trabajando para enfrentar una realidad social que afecta a todos, tanto a aquellos que padecen estas problemáticas como a sus familias.

Por su parte, el presidente Lacalle Pou reiteró el compromiso de no dar por perdido a ningún ciudadano uruguayo y resaltó que es fundamental abordar las causas más complejas de este tipo de situaciones. En este contexto, la nueva comunidad terapéutica juega un papel crucial, ya que la salud mental y las adicciones son temas multifacéticos y complejos. También enfatizó que las adicciones son más bien la consecuencia de otros problemas y que el gobierno, tanto nacional como departamental, debe intervenir donde las familias no pueden hacerlo.

En otro orden, se hizo hincapié en la importancia de la descentralización en la atención para lograr resultados efectivos en la rehabilitación. Lacalle Pou agradeció y reconoció el papel de la Intendencia de Tacuarembó, ya que a pesar de no ser su competencia directa, desempeñó un rol fundamental en la puesta en marcha de este centro de tratamiento de adicciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email