
Uruguay encabezó la 3.ª reunión de coordinadores del Consenso de Brasilia
Infopaís
En la ocasión, se analizaron los avances registrados en los ejes de infraestructura y transporte, conectividad digital, gestión del riesgo de desastres, educación y cultura, energía y salud. Además, está previsto reactivar los ejes de seguridad pública, integración productiva, e integración transfronteriza y defensa.
Los países también avanzan en la creación del Observatorio de Infraestructura de América del Sur, la elaboración de un acuerdo de integración del transporte aéreo y otro sobre ingreso, permanencia y egreso en la educación superior. Además se procura un protocolo regional de asistencia mutua para la gestión de desastres.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó en su sitio web que los coordinadores valoraron la modalidad de trabajo impulsada por la presidencia uruguaya, que promueve la articulación entre el ámbito intergubernamental y diversas organizaciones regionales vinculadas a los ejes temáticos del Consenso de Brasilia.
La próxima reunión de coordinadores está prevista el 17 de diciembre, cuando definirán las prioridades para el primer semestre de 2026. Uruguay asumió la presidencia de este mecanismo en agosto de 2025 y en el segundo semestre del año próximo, la traspasará a la República del Perú.


Ceibal entregó 163.000 dispositivos en 2025 e instaló 1.000 pantallas interactivas

Presidente Orsi expresó solidaridad y disposición a colaborar con Venezuela tras terremotos

Orsi recorrió polo deportivo de Treinta y Tres, modelo de acceso al deporte, la salud y la rehabilitación

ANEP presentó herramientas pedagógicas para promover la asistencia regular en centros educativos





Japón y Suecia empataron y sellaron su clasificación en un vibrante cierre del Grupo F


