El proyecto busca impulsar mejoras en diferentes áreas de la organización, con un enfoque transversal.
Entre las acciones previstas se destacan la modernización de los sistemas informáticos, la actualización de los procesos de gestión de riesgo, ciberseguridad, contabilidad y sistemas comerciales.
Asimismo, se pondrá en marcha a comienzos de 2027, un plan piloto en el Departamento de Salto con la instalación de medidores inteligentes y un programa de telemedición.
Esta herramienta permitirá a la empresa contar con información más precisa para optimizar el servicio y, al mismo tiempo, abrir nuevas posibilidades de acceso y transparencia para la ciudadanía.
El trabajo con la CAF no se limita a lo financiero: el organismo aportará la experiencia de su equipo técnico, que ha participado en procesos de modernización en toda América Latina.
Este intercambio de conocimientos fortalece las capacidades de OSE para avanzar en la implementación de nuevas prácticas y soluciones.
Los pilares de OSE 4.0 están centrados en dos grandes ejes: la transformación cultural y organizacional de la empresa (que involucra capital humano y procesos) y la modernización tecnológica (que permitirá mejorar la eficiencia y calidad del servicio en beneficio de la población).