Un proyecto para el aula: Aspiradora 3 R tuvo el 1.er lugar en esta edición 2024 de Habilidades Juveniles
La premiación a los jóvenes por sus proyectos sostenibles se llevó a cabo en el stand de UTU en la Expo Prado.
El primer premio fue la propuesta del Polo Educativo de Tacuarembó: Aspiradora 3 R. A través del uso de botellas y materiales utilizados por el centro educativo, los estudiantes hicieron prototipos de esta aspiradora que busca facilitar un aula más limpia y, así, mayor concentración en sus clases.
Luego de la presentación de cada trabajo en UTU Central, el jurado eligió a los equipos ganadores que recibieron con orgullo y alegría sus premios en el acto de premiación en la Rural del Prado.
Momentos previos al anuncio, hubo una breve oratoria integrada por autoridades de la institución. En ella, Juan Pereyra, director General de UTU, felicitó a los estudiantes por sus propuestas y recalcó el orgullo que siente desde la institución por los jóvenes.
Las demás autoridades presentes alegaron el esfuerzo de los estudiantes en sus proyectos y en la cuarta edición de este, recalcaron la importancia del concurso de Habilidades Juveniles.
El segundo premio de esta edición fue recibido por los alumnos del Polo Tecnológico Rivera y su propuesta Data By Light.
Educación Financiera de la Escuela Técnica Rosario y Biodigestor de la Escuela Agraria San Ramón empataron en esta instancia final y recibieron el tercer puesto por igual.
Hicieron entrega de los premios el director general de UTU, Juan Pereyra, la subdirectora general, Laura Otamendi, la directora técnica de Gestión Académica, Laura Bianchi, el director del Programa de Educación Media, Julio Rodríguez, el director del Programa para Educación para el Agro, Juan Fitipaldo, y la Inspectora del área de Belleza, Evelyn Flores.
Los jóvenes que obtuvieron la primera mención recibieron una Laptop para cada integrante del equipo. Por su parte, los equipos de la segunda y tercera mención, obtuvieron una Tablet para cada uno.
En el edificio central de UTU los estudiantes fueron partícipes de la Hackathon de Habilidades Juveniles días antes. Fue una instancia que buscó fortalecer sus conocimientos y competencias a través del trabajo colaborativo entre los equipos de estudiantes.
Habilidades Juveniles es un concurso cuyo objetivo es fomentar las habilidades técnicas y profesionales adquiridas por los alumnos y así promover la mirada juvenil en la identificación, diseño y propuesta de soluciones a problemáticas identificadas en la comunidad.
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