En el marco de la celebración, los estudiantes aprovecharon la oportunidad para compartir a través de videos divertidos, su proceso de estudio y en una oratoria muy emotiva manifestaron su agradecimiento a las autoridades de la institución por las gestiones realizadas que permitieron garantizar la continuidad educativa de la Tecnicatura en Logística en la ciudad. Destacaron también, que las herramientas adquiridas durante su formación les abrirán puertas para generar mejores oportunidades en el futuro. Además, como legado dejaron una ludoteca, para que las próximas generaciones puedan hacer uso de este espacio recreativo y educativo.
La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades institucionales, quienes se encargaron de la entrega de diplomas y de hacer una distinción especial a cada uno de los graduados. Entre las autoridades presentes se destacaron: el director general de UTU, Ing. Agr. Juan Pereyra; la inspectora regional, Prof. María Elena Lorenzo Ramírez; el director del Campus Regional Este, Prof. Carlos Vaz; el coordinador territorial de Educación Terciaria, Yamandú Vinay; y la directora de la Escuela Técnica Nº 2, Prof. Andrea Alayón.
“Para nuestra institución verlos a ustedes llegar a esta instancia es una satisfacción, ya que vivimos para ustedes. Es bueno presenciar que el esfuerzo que todos hicimos redunde en este final que les va a abrir las puertas para un futuro aventuroso.” Aseguró Pereyra.
Mientras que la directora, Alayón destacó la educación de calidad que existe hoy en el departamento gracias a las Escuelas Técnicas y expresó el orgullo que siente de ambas generaciones que sin duda promoverán o aportaran logros importantes para la comunidad.
Este evento no solo fue un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los estudiantes, sino también una muestra del compromiso y apoyo de la comunidad educativa en el desarrollo profesional de los jóvenes.