
La policía de Tranqueras detuvo a un requerido y fue condenado por cuatro delitos de hurto a la pena de veinticuatro meses de prisión.
La operación tuvo como objetivo desarticular una red delictiva que funcionaba bajo las órdenes de personas privadas de libertad vinculadas a organizaciones criminales, que coordinaban desde el recinto carcelario tanto el funcionamiento de bocas de venta de drogas, como el ingreso de sustancias ilícitas y celulares al centro de reclusión para ser comercializadas en el interior del mismo, realizando pagos mediante transacciones financieras.
POLICIALES 06/05/2025En el marco de la lucha contra el narcotráfico, facciones criminales y posibles células delictivas implantadas en la ciudad de Artigas, durante el mes de abril personal de la Brigada Departamental Antidrogas, bajo la dirección de la Fiscalía de 1.º Turno, dio inicio a la operación denominada Sirio.
Dicha operación tuvo como objetivo desarticular una red delictiva, cuyos responsables actuaban bajo las órdenes de personas privadas de libertad vinculadas a organizaciones criminales. Estas coordinaban desde el recinto carcelario, tanto el funcionamiento de bocas de venta de drogas en la ciudad, como el ingreso de sustancias ilícitas y celulares al centro de reclusión para ser comercializadas en el interior del mismo, realizando pagos mediante transacciones financieras.
Tras semanas de trabajo, se logró reunir evidencia que vinculaba a varias personas a la venta de drogas al menudeo en la zona del barrio Ayuí, y al ingreso de drogas y elementos prohibidos a la Unidad 21 del INR.
A raíz de esto, el sábado 3, personal de la Dirección de Información Táctica, trabajando en conjunto con personal de las diferentes Unidades de la Jefatura y con apoyo de las Direcciones Nacionales Guardia Republicana y de Aviación Policial, ejecutaron 11 allanamientos en simultáneo, logrando la detención de 14 personas mayores de edad, quedando otras personas requeridas.
A su vez, se incautaron 10 celulares, 36.646 pesos y 105 reales, seis envoltorios que contenían marihuana (12,9 g), un envoltorio conteniendo cocaína (32,3 g), nueve envoltorios conteniendo pasta base (5 g). También, en un trabajo conjunto y en simultáneo con personal de la Unidad 21 del INR, se realizaron requisas en distintas celdas sin resultado positivo, aunque fueron conducidas dos personas privadas de libertad a la sede fiscal.
Puestos los implicados a disposición de la Justicia, se condenó a Rudi Marcelo Santayana Rivera de 34 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes en reiteración real, con un delito continuado de suministro de estupefacientes agravado (ambos en calidad de autor), en reiteración real con un delito de suministro de sustancias ilícitas agravado en calidad de coautor, a la pena de cinco años de penitenciaría.
En cuanto a Jhonny Gabriel Gutiérrez López de 23 años, poseedor de antecedentes, se lo condenó como coautor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes agravado en grado de tentativa, a la pena de ocho meses de prisión.
Respecto a Enrique Sebastián Arteche Álvez de 32 años, poseedor de antecedentes, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes, a la pena de dos años de penitenciaría.
En cuanto a C.F.D.P. de 39 años, se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría.
C.D.D.S.G. de 29 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias ilícitas, a la pena de dos años de penitenciaría.
Respecto a A.R.B.C. de 37 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias ilícitas, a la pena de dos años de penitenciaría.
En cuanto a C.A.V.L. de 28 años se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias prohibidas en calidad de autor, a la pena de dos años de penitenciaría.
S.N.V.L. de 22 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias prohibidas en calidad de autor, a la pena de dos años y tres meses de penitenciaría.
Respecto a F.F.V.M., se la condenó como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias prohibidas, a la pena de dos años de penitenciaría.
En cuanto a J.J.Q.A. de 31 años, se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias prohibidas, a la pena de dos años de penitenciaría.
S.Y.T.G. de 25 años fue condenada como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias prohibidas, a la pena de dos años de penitenciaría.
Respecto a Darwin Alexander Alonso Martínez de 26 años, se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro agravado de sustancias prohibidas, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría.
En cuanto a A.M.D.S.D.L.S. de 22 años, se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias prohibidas agravado, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría.
J.D.L.S. de 26 años, se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias prohibidas agravado, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría.
Respecto a Lucas Gabriel Viera Moreira de 22 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro agravado en grado de tentativa, a la pena ocho meses de prisión.
La policía de Tranqueras detuvo a un requerido y fue condenado por cuatro delitos de hurto a la pena de veinticuatro meses de prisión.
Terminada la audiencia ante la Fiscal Marlene Canosa el doctor Juan Almeida accedió al pedido de formalización contra T.S.A.B de 25 años por homicidio y tentativa de homicidio
Agredió a su pareja, una mujer de 43 años de edad y fue detenido por efectivos de la Brigada Departamental de Tránsito, en Barrio Centro, el pasado día miércoles 28 de mayo; el Magistrado dispuso doce meses y un día de prisión de cumplimiento efectivo y doce meses en régimen de libertad a prueba.
Personal policial detuvo a un ciudadano brasileño, de 20 años, que trasladaba una valija que contenía sustancia estupefaciente, el hombre será conducido a la sede judicial en esta jornada.
La Brigada Departamental Antidrogas de Tacuarembó llevó adelante la operación Bache, que resultó con la condena de un hombre por el delito de suministro de estupefacientes.
Investigación por hurto en un comercio de Maldonado, derivó en la detención de tres personas por suministro de sustancias estupefacientes, así como en la incautación de un arma de fuego y cocaína.
En una investigación llevada adelante por el Departamento de Trata, Tráfico y Explotación de Personas de la Dirección de Investigaciones de Rivera, se formalizaron seis personas por hechos de explotación sexual en Minas de Corrales, Rivera.
El rápido accionar del personal de Investigaciones de la Zona Operacional II de la Jefatura de Policía de Maldonado, logró la condena de cuatro personas por diversos delitos: rapiña, suministro de estupefacientes y tráfico interno de armas de fuego y municiones.
Tras un arduo trabajo de inteligencia e información el Área Investigativa II de Rìo Branco, logro dar con un hombre de 50 años, el cual abastecía diferentes puntos de venta de estupefacientes en dicha ciudad.
La Policía de Canelones (Zona III) condenó a 11 personas por una serie de robos y rapiñas a farmacias y comercios entre noviembre de 2024 y mayo de 2025. Los delitos incluyeron hurtos de perfumes y electrónicos, y rapiñas agravadas con armas. Destacan casos en Farmashop (Pinar y Montevideo) y Tienda Inglesa (Car One). Un robo reciente en una farmacia de Pinar llevó a detenciones tras un accidente de fuga y la recuperación de botín. Las investigaciones identificaron a otros implicados, incluyendo una mujer "marcadora". Las condenas incluyen a G.N.S.A. (6 años y 5 meses por asociación delictiva, rapiña agravada, hurto y receptación), B.E.Z.R. (8 meses por receptación), y M.G.E.L. (prisión domiciliaria por cómplice de asociación delictiva y rapiña agravada). La investigación continúa.
Dos personas condenadas por delitos vinculados con estupefacientes.
En el marco de la Operación "Raíz Negra" realizada por personal de Brigada Antidrogas, relacionada a la comercialización de estupefacientes en la ciudad de Melo, donde los implicados serían los encargados de abastecer varias bocas de la ciudad con cocaína, pasta base y marihuana.
El Comité de Estabilidad Financiera, integrado por el Ministerio de Economía y Finanzas, el Banco Central del Uruguay (BCU), la Superintendencia de Servicios Financieros y la Corporación de Protección del Ahorro Bancario, concluyó que el sistema se encuentra estable y es capaz de seguir apoyando el desempeño de la economía, respaldado por su solidez, liquidez y capacidad de respuesta ante escenarios adversos.
El presidente de la República asistió a la conmemoración, en Canelones, de un nuevo aniversario del natalicio de José Artigas.
El mandatario encabezó los festejos por el 261.° aniversario del natalicio del Gral. José Artigas.
En el marco de la Presidencia Pro Tempore Argentina, El director nacional de Educación, Gabriel Quirici, participó de una instancia regional de intercambio sobre políticas educativas centradas en la mejora de la alfabetización en los primeros años de escolaridad.
El Ministerio de Salud Pública redobla sus esfuerzos en la campaña de vacunación contra el Virus Respiratorio Sincitial (VRS), con un objetivo claro: alcanzar al 90% de las embarazadas antes del final del invierno.
"Uruguayos somos todas y todos, quienes residimos en el territorio y quienes nos encontramos residiendo temporal o permanentemente en el exterior", señala una carta enviada a las embajadas y consulados del país.