Remiten a la justicia a dos hombres implicados en la receptación de objetos hurtados en Minas

Investigación desarrollada por efectivos de la Brigada Departamental de Seguridad Rural junto a la Unidad de Investigaciones de Seccional Primera permitió ubicar el predio suburbano donde se encontraban objetos de origen ilícito y remitir a la justicia a dos personas implicadas en la transacción comercial de estos.

POLICIALES 30/05/2024 Infopaís Infopaís
Allanamiento de vivienda por receptación

Las actuaciones policiales realizadas bajo anuencia del Fiscal de Segundo Turno Dr. José Manuel De León determinaron allanar un predio ubicado por Camino La Paz (al Paso de la Azotea) donde, además de detener al principal responsable, se incautaron diversos objetos hurtados y municiones, entre otros que aún se procura establecer de qué manera llegaron hasta allí.

Mientras que la otra persona fue identificada en los primeros días de mayo cuando entregó voluntariamente un electrificador denunciado en marzo, y posteriormente su celular, el cual fue derivado al Departamento de Delitos Complejos de Lavalleja por disposición fiscal para que confeccionen el informe del tráfico entre las partes involucradas.

Si bien este indagado de iniciales R.E.S.T de 33 años no fue formalizado y recuperó su libertad, el equipo policial encontró suficientes elementos de prueba para que el Juez Letrado de Cuarto Turno Dr. Juan Almeida condene a Sebastián Darío Borges Piriz de 35 años por su responsabilidad penal en dos delitos de receptación especialmente agravados en reiteración real con un delito de tráfico interno de municiones en la modalidad de depósito, a cumplir una pena de ocho meses de prisión efectiva.

Estas actuaciones permitieron entregarle a dos damnificados un electrificador rural, una hidrolavadora y un taladro.

Recuerde que el delito de receptación conlleva una pena superior a la del hurto y que si cuenta o accede a información que contribuya a esclarecer un hecho delictivo puede proporcionarla de manera segura y anónima al 9.1.1 o la Dirección Departamental de Investigaciones por él número 44423020 o a sus efectos línea gratuita 08005000, este último de 08:00 a 20:00 horas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email