Cerró el Proyecto Economía Circular, las Intendencias de Tacuarembó y Rivera.

Caminan hacia un desarrollo común dando solución a la problemática de residuos madereros.

DEPARTAMENTALES 06/06/2024 Infopaís Infopaís
WhatsApp-Image-2024-06-05-at-17.20.581

Las Direcciones de Ambiente y de Proyectos de la Intendencia de Tacuarembó trabajaron en conjunto en el proyecto de economía circular aportando soluciones para dar valor a residuos de aserraderos, que carecían de un destino adecuado para el medio ambiente y para los habitantes.

Ahora esos residuos de los aserraderos se transforman en biomasa y energía.Jorge Castelli, Director de Ambiente, informó que la problemática surge del planteo de un Caif, vecino a una maderera, los residuos impedían un buen funcionamiento del centro.


Mediante un análisis de la situación, junto con el equipo de trabajo de Pedro Permanyer (Dirección de Proyectos IDT y Director de Ambiente), se conocieron las necesidades de la empresa y se buscó darle valor al subproducto, sin verlo como residuo.


La problemática se convirtió en un proyecto en conjunto con la Intendencia de Rivera y se aportaron soluciones, con el aporte de varios actores se comenzaron a entregar bolsones para recolección del residuo, se consiguió un camión para retirar el mismo y luego en el vertedero darle un fin de reutilización.


El proyecto Economía Circular: Innovación y desarrollo sustentable de la industria de la madera está integrado a la iniciativa Facilidad de Desarrollo en Transición del Fondo Bilateral de la Unión Europea y AUCI (UE-AUCI).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email