Pablo Castrillo brilla en el Cuitu Negru y Ben O'Connor mantiene el liderato en La Vuelta 2024

Pablo Castrillo, ciclista del Equipo Kern Pharma, ha consolidado su reputación en La Vuelta a España 2024 al conquistar una impresionante victoria en la 15ª etapa, llevada a cabo en las desafiantes rampas del Cuitu Negru.
DEPORTES 02/09/2024InfopaísInfopaís
IMG-20240902-WA0000(1)

Tres días después de su emocionante triunfo en Manzaneda, el joven aragonés demostró su habilidad como escalador al superar a Aleksandr Vlasov (Red Bull-Bora-Hansgrohe) y Pavel Sivakov (UAE Team Emirates), quienes fueron sus rivales más cercanos en una jornada épica.

La etapa de hoy comenzó en Infiesto con la participación de 148 corredores, preparados para enfrentar 142,9 kilómetros de recorrido que incluyeron cuatro exigentes puertos de montaña.

El grupo de escapados del día, compuesto por 21 ciclistas, se consolidó después de las primeras subidas al Alto de la Colladiella y al Alto de Santo Emiliano.

Entre ellos se encontraba Castrillo, quien aprovechó la dureza del terreno y el fuerte ritmo impuesto por el equipo UAE Team Emirates para mantenerse en la pelea.

En la segunda ascensión al Alto de la Colladiella, el equipo UAE Team Emirates tomó el control de la carrera, buscando mejorar la posición de Pavel Sivakov en la clasificación general.

Gracias al trabajo de Marc Soler y Jay Vine, lograron reducir el grupo de cabeza a solo siete corredores, con el pelotón controlado por el T-Rex Quick-Step de Mikel Landa.

A tres kilómetros de la meta, Castrillo lanzó un ataque devastador en las duras pendientes del Cuitu Negru, desafiando a Vlasov y Sivakov.

Con determinación, el español mantuvo su ventaja en las rampas finales, logrando así su segunda victoria de etapa en La Vuelta 2024 en menos de una semana.

Por su parte, Ben O’Connor (Decathlon-Ag2r La Mondiale) logró conservar la malla roja de líder, terminando la etapa a 38 segundos de los favoritos Primoz Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe) y Enric Mas (Movistar Team).

O'Connor defenderá su liderato en la próxima etapa, que culminará en los emblemáticos Lagos de Covadonga, una de las llegadas en alto más esperadas de esta edición.

Te puede interesar
Lo más visto
Portadas Gubuy_11

Presidente Orsi inauguró edificio de escuela técnica de El Pinar

Infopaís
NACIONALES22/06/2026
El presidente de la República, Yamandú Orsi, participó en la inauguración de la sede de la escuela técnica de El Pinar, en el departamento de Canelones. El centro ofrece Educación Básica Integrada y Educación Media Superior en las orientaciones de Deporte y Recreación, Tecnologías de la Información y Administración a unos 300 estudiantes de la zona.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email