A la actividad asistieron el ministro y el subsecretario del Interior, Nicolás Martinelli y Pablo Abdala, respectivamente; la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Brugman; el director de la Policía Nacional, José Azambuya, y el intendente de Florida, Guillermo López, entre otras autoridades nacionales y departamentales.
La infraestructura fue construida por Mevir, en el marco de un acuerdo comunitario con la referida secretaría de Estado. Además de un espacio para la atención a la ciudadanía, se edificó una solución habitacional para los trabajadores policiales asignados al destacamento.
Delgado manifestó que la primera delegación que recibió Mevir en esta administración fue la de vecinos de Villa Independencia y destacó que hacía unos 30 años que el organismo no intervenía dicha localidad. En ese sentido, explicó que, siguiendo las directivas del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se trabajó junto con la Intendencia de Florida para concretar las obras.
Durante este período, Mevir inauguró un plan nucleado en Villa Independencia y desarrolló otros trabajos. “La vivienda es un elemento fundamental, pero, sin servicios comunitarios, es muy difícil que la gente se quede en su ciudad”, aseveró.
La instalación de la subcomisaría, que el titular de Mevir consideró un punto de referencia social, se realizó gracias a un convenio con el Ministerio del Interior que luego fue replicado en otros organismos. Añadió que el período significó un récord en obras comunitarias, con más de 120 localidades intervenidas en todo el país.
Azambuya subrayó que, durante esta gestión, se abrieron o reabrieron 156 unidades policiales en todo el país, entre comisarías, subcomisarías, destacamentos y otras dependencias. Además, recordó que en Florida se inauguró, de forma reciente, la seccional 13.ª, en la localidad de Goñi, y adelantó que se construirá otra en el pueblo de La Cruz. Además, se colabora con la intendencia para instalar una en el barrio Burastero de la capital departamental.