En la mañana del lunes 16 de diciembre se llevó a cabo en Sala Gral. Artigas la presentación del análisis de datos de dos programas que lleva adelante la Agencia Nacional de Vivienda (ANV): Relocalizaciones y Vivienda Promovida.
La actividad fue organizada por la División Financiamiento de la ANV y contó con la presencia de autoridades de la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (DINISU), del presidente de la ANV, Klaus Mill y de funcionarios de la institución.
Mill explicó que se trata de “una herramienta que se basa en el resultado de mucho trabajo, de tiempo, de información, de datos que tiene la Agencia Nacional de Vivienda sobre distintos programas y que permite proyectar y adelantarnos algunas veces a lo que se dice que va a suceder”. En cuanto al programa vivienda promovida, afirmó que se van a poder contrastar los tiempos de obra que plantean los inversores y determinar si se condicen con la realidad. Además, indicó que se van a tener en cuenta datos relativos a localizaciones, tiempos, precios, clima, licencias en la industria de la construcción, “todos datos muy importantes que nos van mejorando estadísticas”.