Wout van Aert conquista la tercera etapa de La Vuelta y consolida su liderazgo

Wout van Aert (Visma-Lease a Bike) ha fortalecido su posición en La Vuelta 24 tras una emocionante tercera etapa en territorio portugués. El recorrido, de 191,2 kilómetros, unió las localidades de Lousã y Castelo Branco, donde el ciclista belga logró su primera victoria en casi seis meses al imponerse en un sprint ajustado. Van Aert, que ya había demostrado su consistencia con un tercer y segundo lugar en las dos primeras etapas, superó a Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) y Jon Aberasturi (Euskaltel-Euskadi), sumando así su décimo triunfo en una Gran Vuelta.
DEPORTES 19/08/2024InfopaísInfopaís
IMG_9790

La jornada, que comenzó con 175 ciclistas en la línea de salida, prometía un final emocionante pese a las dos dificultades montañosas que marcaron el recorrido. Desde el inicio, una fuga conformada por Unai Iribar, Ibon Ruiz (Equipo Kern Pharma), Xabier Isasa y Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi) tomó la delantera. A mitad de etapa, en el Alto de la Teixeira, Maté se destacó al ganar los puntos de montaña y asumir el liderazgo de esa clasificación.

Tras superar el Alto de Alpedrinha, a 42,6 kilómetros de la meta, Xabier Isasa, corredor del Euskaltel-Euskadi, intentó una escapada en solitario que fue neutralizada por el pelotón a falta de 20 kilómetros para el final. Un ataque de Victor Campenaerts (Lotto Dstny) en los últimos dos kilómetros puso en tensión al grupo, pero fue rápidamente controlado.

En un sprint final lleno de emoción, Van Aert, que defendía el maillot rojo de líder, demostró su fortaleza al cruzar primero la línea de meta, consolidando su posición en la clasificación general con 13 segundos de ventaja sobre Brandon McNulty (UAE Team Emirates) y 15 segundos sobre Mathias Vacek (Lidl-Trek).

La Vuelta 24 regresa a España este martes con la cuarta etapa, que ofrecerá la primera llegada en alto en Extremadura, donde los ciclistas enfrentarán el temido Pico Villuercas tras un recorrido de 170,4 kilómetros que seguramente definirá a los contendientes serios por el título.

Te puede interesar
Lo más visto
Portadas Gubuy_11

Presidente Orsi inauguró edificio de escuela técnica de El Pinar

Infopaís
NACIONALES22/06/2026
El presidente de la República, Yamandú Orsi, participó en la inauguración de la sede de la escuela técnica de El Pinar, en el departamento de Canelones. El centro ofrece Educación Básica Integrada y Educación Media Superior en las orientaciones de Deporte y Recreación, Tecnologías de la Información y Administración a unos 300 estudiantes de la zona.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email