ALUR

WhatsApp Image 2026-06-05 at 18.38.57-1

ALUR, UTU y Municipio de Bella Unión plantaron 20 ibirapitás en el Día Mundial del Medio Ambiente

Infopaís
DEPORTES 07/06/2026

Como parte de las acciones por el Día Mundial del Medio Ambiente, 20 árboles ibirapitás fueron plantados en el Parque Rivera de Bella Unión, en Artigas, junto al Municipio y la escuela técnica n°. 1 "Maestro Sergio González Olaizola" de UTU. Los ejemplares conmemoran dos décadas de operaciones de Alcoholes del Uruguay (ALUR) en esa ciudad y representan cada año de operaciones desde 2006.

 
Portadas Gubuy (14)_2

Mezcla de bioetanol evita emisión de 120.000 toneladas de CO2 al año

Infopaís
NACIONALES25/03/2026
Ancap y Alcoholes del Uruguay (ALUR) presentaron un informe que analiza el impacto de los biocombustibles en la emisión de gases de efecto invernadero. La mezcla de bioetanol permite ahorrar unas 120.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) por año, lo que equivale a sacar unos 46.000 vehículos de circulación.
an_160_02jpg

Uruguay será referente mundial en combustibles sustentables tras acuerdo con empresa chilena

Infopaís
NACIONALES30/12/2024
Gracias a la firma de un acuerdo entre ANCAP y HIF Global, Alcoholes del Uruguay (ALUR) venderá 150.000 toneladas de anhídrido carbónico producido en su planta de Paysandú para generar combustibles sintéticos. El proyecto implica 3.500 empleos en la etapa de construcción y unos 400 en la operativa. El presidente interino del organismo público, Diego Durand, dijo que es histórico porque ubica al país a la vanguardia mundial.
an_130_01jpg

Programa de reciclaje de aceite de cocina de ALUR alcanzó a nueve departamentos y procesó 2.500.000 litros

Infopaís
NACIONALES17/12/2024
Tras la firma de un acuerdo con la Intendencia de Río Negro para la recolección de aceite de cocina a nivel industrial, comercial y doméstico en Fray Bentos y Young, Alcoholes del Uruguay (ALUR) concretó la implementación de su plan de reciclaje en nueve departamentos de Uruguay. Con esta acción, la empresa integrante del Grupo Ancap lo transforma en biodiesel y evita la contaminación de unos 2.500 millones de litros de agua.
    Lo más visto
    Portadas Gubuy_11

    Presidente Orsi inauguró edificio de escuela técnica de El Pinar

    Infopaís
    NACIONALES22/06/2026
    El presidente de la República, Yamandú Orsi, participó en la inauguración de la sede de la escuela técnica de El Pinar, en el departamento de Canelones. El centro ofrece Educación Básica Integrada y Educación Media Superior en las orientaciones de Deporte y Recreación, Tecnologías de la Información y Administración a unos 300 estudiantes de la zona.